elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incluirá información sobre bares y restaurantes en su nuevo callejero

Almassora incluirá información sobre bares y restaurantes en su nuevo callejero

    El próximo jueves tendrá lugar la primera comisión de seguimiento del Pla Estratégico de Turismo, creado por el Ayuntamiento de Almassora para marcar las actuaciones de los próximos años. Una de la propuestas presentará el consistorio en el encuentro será el proyecto para rediseñar el callejero de la localidad, que desde este año incluirá datos sobre bares y restaurantes de Almassora.

    Para acceder a esa información, los usuarios deberán escanear el código QR que figurará en los mapas, una operación que los llevará hasta la web municipal. Allí, un plano más reducido les indicará los restaurantes más próximos a la zona en la que se encuentran y, tras pinchar sobre la ubicación, podrán acceder a datos como el horario, los precios, el tipo de cocina, el teléfono o la dirección, información que el personal municipal ya está recabando directamente de los locales. Además el nuevo callejero contará con referencias a los puntos de interés turístico, que figurarán agrupados creando rutas, a las instalaciones municipales y a centros sanitarios y farmacias.

    "El hecho de que la información esté disponible en línea nos permitirá actualizarla e incorporar nuevos locales u otros servicios de interés", ha asegurado la edil de Turismo, Amaya Gómez. Para la concejala "el actual mapa necesita un replanteamiento que lo haga más útil, elimine el exceso la información escrita e integre las nueva tecnologías para ofrecer a cada usuario los datos que necesita".

    Gómez ha destacado que la iniciativa será llevada a cabo en respuesta a las peticiones realizadas por los clubes deportivos y asociaciones del municipio durante la fase de elaboración de Plan Estratégico. "Nos advirtieron de que los visitantes que acuden a eventos convocados por sus entidades suelen requerir información sobre locales para comer o cenar en el día, unos datos que ahora serán de fácil acceso", ha incidido.

    Así pues, las sugerencias respecto al diseño del nuevo callejero serán unos de los puntos del día de la comisión, a la que serán convocados tanto agentes públicos como privados. Durante el encuentro, Gómez dará cuenta del resto de actuaciones previstas para 2017 en materia de Turismo, así como de las acciones que el consistorio prevé ejecutar en 2018. En este punto, los participantes podrán trasladar sus sugerencias para este área, de modo que puedan ser valoradas antes de la elaboración del presupuesto del próximo año.

    Subir