elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Activado el dispositivo policial en la costa para informar del cambio de tráfico

Activado el dispositivo policial en la costa para informar del cambio de tráfico

    El Ayuntamiento de Almassora, junto a la Policía Local, ha activado esta mañana el dispositivo policial extraordinario de la costa ante la entrada en vigor de la nueva disposición del tráfico a partir de esta tarde. Mientras los operarios concluyen la instalación de bolardos y la pintura de la señalización horizontal, tres agentes de la plantilla ubicados en diferentes puntos informan del cambio de direcciones entre hoy y el fin de semana.

    Los cruces con Benafelí, Catalans y la zona de Tramuntana cuentan con presencia policial extraordinaria para informar a los conductores de la nueva señalización. Los agentes distribuyen también los desplegables editados por el consistorio con el cambio de dirección del paseo Marítimo en el tramo situado más al norte para evitar accidentes o despistes por desconocimiento.

    Los agentes han iniciado esta mañana la labor extraordinaria mientras los operarios ultimaban la señalización. El intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha recorrido el distrito marítimo siguiendo el nuevo trazado junto al concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí. Han comprobado el avance de los trabajos, que estarán listos esta tarde. De hecho, toda la señalización vertical está fijada ya y cubierta a la espera de ser destapada en unas horas para activar las nuevas direcciones.

    Los conductores y peatones tendrán que atender la señalización amarilla de la calzada, provisional por tratarse de una prueba piloto, y las nuevas placas verticales adquiridas por el consistorio para activar la unidireccionalidad del paseo Marítimo entre la calle Ponent y el Camí de la Mitgera, al norte del distrito. El tramo de paseo comprendido entre Om Blanc y la Mitgera mantendrá los dos sentidos de circulación.

    El objetivo de la medida pasa por mejorar la seguridad de peatones y ciclistas frente al mar, en una vía muy transitada sobre todo en periodos de vacaciones pero también por los residentes permanentes de la costa. "Entendemos las molestias que generan todos los cambios en un primer momento, pero trataremos de minimizar ese impacto para que nos acostumbremos lo más pronto posible a la nueva distribución del tráfico, que seguro revertirá en beneficio de todos", ha señalado el edil durante su visita a los trabajos de adecuación de la vía.

    Asimismo, los autobuses escolar y urbano también modificarán su recorrido desde el martes, de modo que el acceso a la playa lo realizarán por el Camí Benafelí, desde donde se dirigirán a la travesía de Sant Josep para tomar el Camí Catalans. Desde allí saldrán al paseo Marítimo, subirán por el Camí Om Blanc y volverán a la travesía de Sant Josep hasta conectar de nuevo con el Camí Benafelí, el paseo Marítimo, Vora Riu, la avenida Mediterránea y el Camí la Mar para regresar al casco urbano.

    Subir