elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa de Almassora sirve 12.500 platos en dos semanas

La Ruta de la Tapa de Almassora sirve 12.500 platos en dos semanas

    Los 20 negocios de Almassora acumulan 12.500 raciones servidas desde que comenzó la VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora hace dos semanas. La valoración de los locales es positiva debido al incremento registrado respecto al año anterior. Las altas temperaturas y los conciertos programados hasta la fecha han influido en el aumento de la participación.

    El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha incidido en el aumento progresivo de las raciones servidas desde que comenzó la ruta, de manera que el primer fin de semana los negocios vendieron 5.600 platos frente a los 6.900 elaborados el último viernes, sábado y domingo. De hecho, algunos locales volvieron a agotar sus existencias en estos días al registrar un repunte del consumo.

    Agustí ha recordado que los conciertos patrocinados por Caixalmassora regresarán la semana que viene con la actuación del grupo local Cositas Buenas el viernes 21 en la calle Santo Tomás. Los conciertos continuarán los días 28 y 29 con D2 y Fenders, respectivamente, en la calle Trinidad. Por otro lado, la Primavera Musical en el Mercat Central regresará en las mañanas de los sábados hasta la plaza de España. "Las dos citas musicales son un complemento más para la Ruta de la Tapa i el Vi", ha defendido Agustí.

    En el caso de la Primavera Musical, el sábado 22 está prevista la actuación de funky de Simon Taylor Trío y una semana más tarde llegará el turno de Edu "Big Hands" y su blues. Todos los conciertos se extenderán entre las 12.30 y las 14.30 horas, momento en que la Ruta de la Tapa sirve sus raciones de mediodía. El ciclo se cerrará con el rock melódico y acústico de Peter Connelly Band el sábado 6 de mayo, coincidiendo con los primeros actos de las fiestas de Santa Quitèria.

    Cabe recordar que los clientes de la VII Ruta de la Tapa i el Vi tienen a su disposición la aplicación gratuita para móviles con toda la información de las recetas, los horarios y la localización. Además, la organización ha recordado dos novedades de esta edición: la incorporación de un vino blanco a la oferta (Flor de Taronger Blanc, de Bodegas Flors) y la tapa vegana en el local La Rua Restobar.

    Subir