elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ONG y entidades sociales de Almassora se dan cita en la II Fira Associativa

Las ONG y entidades sociales de Almassora se dan cita en la II Fira Associativa
    MÁS FOTOS
    Las ONG y entidades sociales de Almassora se dan cita en la II Fira Associativa - (foto 2)

    La segunda edición de la Fira Associativa de Almassora llenará este sábado por la mañana la plaza Pere Cornell de iniciativas solicarias y animación, gracias a la participación de ocho entidades sociales locales. Todas ellas forman parte de la Plataforma d'ONG de Almassora, impulsora del evento y de numerosas acciones que han mejorado la comunicación y la colaboración entre las asociaciones benéficas del municipio.

    Además de la presentación de los respectivos programas, el coordinador de los Servicios Sociales municipales, Primitiu Garcia, moderará la mesa redonda sobre "Experiencias de voluntariado desde las entidades sociales". Tras el debate, darán comienzo las actividades infantiles y la jornada concluirá con la actuación del grup de batucada la Escola de Música Mestre Agut.

    Durant el acto presentación de la feria, las concejalas de Servicios Sociales, Diana Belliure, y Participación Ciudadana, Merche Galí, han animado a los vecinos a visitar la feria y descubrir "cómo pueden ayudar, desde la esfera local, a generar un cambio global". "Esta feria no sólo es una oportunidad para colaborar puntualmente con la entidades sociales, sino también para unirse a ellas como voluntarios", ha asegurado Galí.

    Por su parte, Belliure ha felicitado a la plataforma por las mejoras en materia de coordinación y labor social que han conseguido desde su puesta en marcha. "La creación de un calendario de actuaciones anuales ayuda a que las entidades ganen en difusión y en efectividad", ha explicado Belliure. Las entidades también reciben formación específica a través de la plataforma, como la ofrecida por el Ayuntamiento de Almassora en materia de adminsitración de redes sociales y herramientas digitales y en gestión de proyectos.

    Así pues, las formaciones locales que participarán en la II Fira Associativa serán Manos Unidas, AmeAfrica, Exalumnas Misiones de la Consolación, Alfial Asociación de Fibromialgia, Cáritas, Acat, Creu Roja Almassora y Amnistía Internacional, que este año se incorpora por primera vez al evento.

    Subir