elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa de Almassora estrena votación por APP en la edición que arranca hoy

La Ruta de la Tapa de Almassora estrena votación por APP en la edición que arranca hoy
  • Los Makis inauguran mañana el ciclo de conciertos gratuitos

La VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora comienza hoy con una apuesta por la modernización que se materializará en la votación de los mejores platos a través de aplicación móvil. Los clientes del circuito gastronómico tienen hasta el próximo 30 de abril para elegir sus bocados favoritos a través de la descarga gratuita de esta APP que ha creado una empresa de Almassora. La otra novedad es el cartel de conciertos confeccionado por Caixalmassora que arrancará mañana con la actuación de Los Makis.

"Siete años después, la Ruta de la Tapa tiene que ir introduciendo pequeños cambios para no perder el atractivo que ha logrado consolidar este circuito en el calendario anual", ha destacado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, que ha animado a los usuarios a descargar la aplicación en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ruta.tapa. Una vez dentro, el usuario dispone de un listado con los 20 negocios participantes, la información de contacto de cada uno de ellos y las fotos y composición de cada plato que ofrecen.

La aplicación también contiene acceso a Google Maps para guiar al usuario desde su ubicación hasta el restaurante deseado. Otra de las novedades es la incorporación de la carta de vinos en la APP, que informa a los clientes de los tres caldos que participan en la ruta: Flor de taronger blanco (IGP Castelló), Tentación tempranillo (DO Ca Rioja) y Biberius Roble (DO Ribera del Duero). El edil ha recordado que "además de la aplicación, los usuarios podrán elegir las mejores tapas a través del folleto editado en papel, como hasta la fecha"


Además de los propios locales, los clientes de la ruta también optarán a premios, que consistirán en tres cenas para dos personas en el local ganador patrocinadas por el Ayuntamiento de Almassora, Quesos de Almassora y Tambors de Passió, mientras que la firma DiVino sorteará otra cena en su local. Por su parte, la asociación de profesionales y comerciantes Aproca entregará un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados, mientras que las bodegas participantes sortearán un lote de vino.

Bajo el lema "A l'abril, tapes mil", la séptima edición de la Ruta de la Tapa i el Vi reúne desde hoy a 20 negocios, uno de ellos en el distrito marítimo, que ofertan un total de 54 tapas. Hasta 14 de los 30 locales participantes suman en su carta la tapa tambor, iniciativa de Tambors de Passió que excluye la carne de los ingredientes del plato con motivo de la Cuaresma. El precio único de cada una de las tapas es de tres euros, idéntico al de la última edición, e incluye una copa de vino.
A lo anterior se añaden, por primera vez, los conciertos patrocinados por Caixalmassora con motivo de su centenario. Los primeros en actuar serán mañana Los Makis. La plaza de España albergará el concierto a las 22.30 horas, mientras que el próximo viernes tomará el relevo Ojana en la plaza Santa Isabel. Tras el parón de la Semana Santa, las actuaciones regresarán a Almassora el viernes 21 con los locales Cositas Buenas.

Subir