elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca la XIV edición del concurso Agenda Jove

Almassora convoca la XIV edición del concurso Agenda Jove

    Tras la publicación de las bases del XIV Concurso de Diseño de Portada de la Agenda Jove 2017-2018 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy martes, el Ayuntamiento de Almassora abre el plazo para la entrega de los diseños, La ilustración ganadora recibirá un premio de 300 euros y será impresa en la primera plana de los más de 3.000 ejemplares de la agenda que el consistorio distribuye entre los estudiantes del municipio.

    Además de este primer premio, las bases contemplan la concesión de un accésit. Este diseño figurará en la contraportada y su creador recibirá una recompensa de 100 euros. De entre el resto de las propuestas presentadas, ocho de ellas serán incluidas también en el interior de la agenda.

    Al igual que ocurrió en la pasada edición, la Concejalía de Juventud ha establecido dos niveles, una para jóvenes de entre 12 y 18 años (categoría A) y otro para aquellos de entre 19 y 30 años (categoría B) que concurran a este concurso de modo que "los trabajos de los chicos y chicas puedan ser juzgados en base a su edad y la valoración sea más justa", ha afirmado el edil del área, Xavier Trenco.

    Tras el cierre del plazo de presentación, un jurado formado por personas vinculadas a las artes plásticas o a entidades juveniles, evaluará los diseños y escogerá aquellos que ilustrarán la portada y la contraportada. El comité estará presidido por el concejal de Juventud, quien ha invitado a los jóvenes del municipio a participar ya que "cada año nos sorprenden con la calidad de sus propuestas y nos mandan mensajes positivos como el que este curso ha protagonizado la portada, animándonos a utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable".

    Los candidatos podrán aportar hasta dos propuestas, que deberán tener un tamaño de DIN-A5 deberán presentar sus creaciones en un sobre una cartulina de 25x19 cm como máximo. Las portadas se presentarán, hasta el próximo 12 de mayo a las 14.00 horas, en el Servicio de información y Atención al Ciudadano (SIAC), sin firmar y con una inscripción en la parte trasera que especifique la categoría a la que concurren. En un sobre independiente, los participantes incluirán sus datos personales y una autorización parental en el caso de tratarse de menores de edad.

    Subir