elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Facsa y el Ayuntamiento adelantan a abril los tratamientos para evitar ratas y cucarachas por el calor

Facsa y el Ayuntamiento adelantan a abril los tratamientos para evitar ratas y cucarachas por el calor
  • La campaña incluye la edición de folletos con consejos para la ciudadanía

La empresa encargada del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado de Almassora, Facsa, y el consistorio han acordado adelantar a la semana del 3 al 9 de abril el tratamiento preventivo contra plagas de ratas y cucarachas. La subida de las temperaturas de los últimos días ha acelerado nuevas medidas para garantizar la higiene del municipio. Estos tratamientos volverán a repetirse al principio de la temporada estival y al finalizar la misma.

Tal como recuerda la empresa, equipos especializados se encargarán de iniciar los tratamientos que más adelante también aplicarán para la desinsectación y desratización. "Se pulverizarán los puntos clave de los colectores de aguas residuales y se instalarán cebos para roedores", han indicado las mismas fuentes. La acción también comprende un tratamiento preventivo en los pozos habituales de mayor infestación y otro correctivo destinado a lugares donde se reciban avisos de particulares.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha añadido que "para potenciar la eficacia de estas medidas tenemos que coordinar las actuaciones en la red de alcantarillado municipal con aquellas previstas en el interior de edificios y acompetidas particulares, así como en parques, jardines, solares y espacios similares". "Es prioritario que el tratamiento funcione para mantener los espacios públicos en condiciones ambientales óptimas y evitar molestias a la ciudanía", según Trenco.

Además, el díptico editado por la empresa ofrece consejos sencillos para prevenir la aparición de ratas y cucarachas en casa. Mantener la vivienda limpia y ordenada, no acumular desperdicios, guardar los alimentos en recipientes cerrados o reparar fugas de agua en grifos y arquetas son algunas de las recomendaciones.

No obstante, además del trabajo del equipo especializaado en control de plagas y de estos consejos, la empresa pide a la ciudadanía que comunique cualquier incidencia ante la detección de puntos de riesgo ambiental. En el caso de que la plaga se produzca en el interior de domicilios privados, los interesados deben contactar con firmas especializadas. Facsa recuerda que ante pequeños focos se pueden utilizar productos domésticos bajo responsabilidad del usuario.

Esta parte insiste en que concienciar de la importancia que tiene la colaboración vecinal es fundamental a la hora de prevenir la aparición de posibles focos, un hecho que, como recuerda el díptico, se multiplica en los meses más cálidos con un incremento poblacional y mayor actividad.

 

Subir