elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'bus de la marxa' conectará Almassora y Castellón

El 'bus de la marxa' conectará Almassora y Castellón

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la prestación del servicio de transporte nocturno entre el municipio y Castellón durante los dos fines de semana de Magdalena, una ruta que mantendrá el precio reducido de 0,50 euros que el consistorio introdujo el pasado año. Los usuarios podrán utilizar este transporte durante las madrugadas del 18, 24 y 25 de marzo.

    Así pues, el autobús saldrá cada treinta minutos desde la plaza Santa Isabel de Almassora entre las 00.00 y las 6.30 horas. El trayecto concluirá en la plaza Borrull de Castellón, donde los viajeros podrán tomar el transporte para regresar hasta el municipio, también cada media hora.

    El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha recordado que el servicio nocturno de Magdalena registra cerca de 3.000 usuarios un dato que "demuestra la utilidad del transporte público" y que "confirma que la rebaja de cerca del 30% del precio del billete que hemos obtenido estimula el uso". Trenco ha animado a vecinos de todas las edades a viajar en autobús y a "dejar el coche en casa para disfrutar de la fiesta con total tranquilidad y seguridad".

    Cabe añadir que el 'bus de la marxa' volverá a funcionar durante el periodo vacacional de Semana Santa. Para esa ocasión, Juventud prevé que el transporte conecte Almassora con Becicàssim durante las madrugadas del 14 y del 15 abril, también con una frecuencia de paso de cada 30 minutos y entre las 00.00 y las 6.30 horas. El servicio realizará el mismo trayecto el próximo verano, aunque queda pendiente confirmar la fecha en la que comenzará a operar el transporte.

    Subir