elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Almassora se une para exigir medidas que acaben con la brecha salarial de género

El pleno de Almassora se une para exigir medidas que acaben con la brecha salarial de género

    Durante la sesión plenaria de ayer, todos los grupos municipales votaron favor de la propuesta planteada por Compromís para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, a través de la que los grupos acordaron por unanimidad instar a las Corts y a la Diputación de Castellón a tomar medidas concretas para acabar con esta situación de desigualdad.

    En la exposición de los motivos, la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, puso de manifiesto que "la brecha salarial es de cerca del 28%" y que "España es el sexto estado europeo con más diferencia entre hombres y mujeres". La concejala añadió que la crisis económica ha hecho crecer en hasta cuatro puntos esta diferencia. "Tenemos un problema de discriminación salarial por razones de género que se agrava cada vez", concluyó Belliure.

    En la moción, el grupo presentante pedía al Ministerio de Sanidad que retornara las ayudas que destinaba al Instituto de la Mujer con el objetivo de implementar medidas destinadas a conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres y a garantizar la respresentatividad femenina entre los altos cargos de empresas y entidades. Tras recibir el visto bueno de todos los partidos, el acuerdo será remitido también a la mencionada administración.

    En esta misma línea, el pleno del Ayuntamiento de Almassora realizó una declaración institucional con motivo del Dia Internacional de la Mujer. "El ámbito local es el motor del cambio idóneo para la evolución de las sociedades que claman vivir y ser representadas en igualdad, en las que las personas puedan vivir plenamente sin distinción", rezaba la declaración que presentó la edil de Igualdad, Merche Galí.

    Cabe recordar que durante la sesión de ayer, el equipo de gobierno informó sobre el cierre del ejercicio presupuestario de 2016, tras el que han aflorado 3,6 millones de remanentes de Tesorería. Estos fondos serán destinados a inversiones para asegurar la continuidad de varios proyectos como el trinquet, el parque de ocio de Tramuntana o el acceso de piraguas al río, incluido en el decreto de incorporación de remanentes por valor de 421.880,87 euros. Asimismo, el pleno dio luz verde a un expediente de modificación de créditos extraordinarios por un total de 410.000 euros.

    Subir