elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera Escuela de Cocina de Almassora abre temporada con un almuerzo saludable en el Mercat

La primera Escuela de Cocina de Almassora abre temporada con un almuerzo saludable en el Mercat

    La primera Escuela de Cocina de Almassora ha abierto sus puertas hoy en el Mercat Central. Las familias con niños han recorrido los diversos puestos del recinto comercial para elaborar un almuerzo saludable gratuito. La actividad, programada para concienciar sobre los hábitos alimenticios, se ha desarrollado entre las 10 y las 13 horas.

    La programación ha comenzado con una breve demostración para aprender a desglosar el etiquetado nutricional de los productos, una propuesta para pequeños y mayores que ha reunido a la familia al completo en la búsqueda de alimentos sanos en los expositores del Mercat Central. Proveedores locales, padres, niños, dietistas y monitores han sido los protagonistas de la actividad.

    “La salud empieza en la cocina y ésta debe comenzar en el mercado, donde tenemos los mejores productos para recuperar esa dieta mediterránea que en ocasiones descuidamos por comodidad o falta de tiempo”, ha admitido la concejala de Educación, María José Tormo. Este departamento es el encargado de poner en marcha la Escuela de Cocina para atajar los índices de obesidad en la población infantil y ofrecer una correcta educación en el ámbito de la alimentación.

    Durante estas tres horas, padres e hijos han conocido los alimentos de temporada y descubierto las posibilidades que ofrecen. El objetivo es dejar que los pequeños participen en las elecciones para reconducir posteriormente sus decisiones. La organización ha propuesto un taller práctico interactivo entre niños y adultos para mostrarles las propiedades de los alimentos que consumen de forma habitual. Por último, la cocinera ha preparado un almuerzo saludable que han degustado entre todos.

    Cocinar en clase

    La Escuela de Cocina continuará el lunes con el primero de los talleres en colegios. En esta ocasión serán los alumnos de segundo de Primaria del colegio Hermanos Ochando los primeros en ponerse el delantal para cocinar en clase durante una hora. El programa continuará en el resto de centros hasta la clausura, el próximo mes de mayo, en el colegio Embajador Beltrán.

    La organización expondrá los ingredientes de la receta para que los pequeños se familiaricen con las materias primas. Al finalizar la actividad, recibirán una copia de la receta para que puedan practicar en familia en casa.

     

    Subir