elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

270 atletas miden sus fuerzas en el IV Duatló d'Almassora

270 atletas miden sus fuerzas en el IV Duatló d'Almassora
    MÁS FOTOS
    270 atletas miden sus fuerzas en el IV Duatló d'Almassora - (foto 2)
    270 atletas miden sus fuerzas en el IV Duatló d'Almassora - (foto 3)

    Un total de 270 corredores de duatlón han aceptado el reto planteado por el Club Triatlón Anfibios de Almassora. La cuarta edición de la prueba llevará esta tarde a los atletas a pisar las calles del núcleo histórico del municipio y a atravesar la huerta almazorense para llegar hasta llegar a la costa.

    En total, los participantes deberán completar 27,5 kilómetros, durante los que disfrutarán de la animación ofrecida por las peñas, el Club Celvic y el speaker Raúl Puchol. Él es la voz oficial del Circuit Duatlons Castelló, dentro del que la de Almassora es la última prueba puntuable y en la que se decidirá el podio final.

    El Club Triantlón Anfibios cuenta con más de 60 voluntarios para la realización de la carrera, además de con la colaboración de la Policía local y del Servei Esportiu Municipal (SEM). La alcaldesa, Susanna Nicolau, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, y otros miembros de la corporación municipal participarán en la entrega de trofeos a los vencedores de la prueba.

    Llegadas las 16.00 y tras escuchar el pistoletazo de salida en la línea de meta, situada en la calle Sant Pere, los corredores atravesarán las principales vías del casco urbano hasta llegar a la Vila, para regresar a la zona del ambulatorio, donde realizarán la transición a la bicicleta. Desde allí, se dirigirán al distrito marítimo y volverán al centro de la localidad, un tramo que tendrá 20 kilómetros. Los últimos 2.500 metros los realizarán corriendo, de nuevo, sobre el asfalto del centro del municipio.

    Subir