elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oncóloga de Almassora Marisa Chust recibe el Clara Campoamor por su dedicación al frente del IVO

  • El acto central del Día de la Mujer contará con música y danza de artistas locales

La oncóloga Marisa Chust recibirá esta tarde el premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat como reconocimiento a su labor en la investigación del cáncer y, especialmente, a su trayectoria en la lucha contra el cáncer de mama. La entrega tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19 horas en un acto amenizado por la música de la guitarrista de Almassora Ana María Archilés y la bailarina Isabela Ruiz.

La entrega del trofeo, obra de la artista local Laura Ferrer, se enmarca en la programación de la Setmana de la Dona. "Esta segunda edición de los premios Clara Campoamor quiere reconocer la labor de los profesionales de la salud, representados esta vez por una mujer cuyos méritos en el campo de la investigación médica siguen dando sus frutos día a día", ha destacado la concejala de Igualdad, Merche Galí, que entregará el trofeo esta tarde.

Marisa Chust es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Fue Médico Interno Residente en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Fe entre 1990 y 1993 y, un año más tarde, ocupó la plaza de médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) hasta 2007. En esa fecha se convirtió en jefe clínico del servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología, cargo que todavía ocupa en la actualidad.

Defendió su tesis doctoral "Tratamiento de las metástasis cerebrales con radioterapia holocraneal y/o radiocirugía. Valoración de la evolución radiológica. Valoración volumétrica". en 2012 en la Univesitat Politècnica de Valencia. Su curriculum profesional y académico incluye también otros cursos y ponencias en diferentes congresos. "Hoy, Día de la Mujer, tiene una cita con sus vecinos, que desde que conocieron el fallo del premio no han dejado de destacar su calidad humana por encima de los numerosos avances obtenidos en su especialidad", ha reconocido Galí.

Concurso de selfis

Al margen del reconocimiento a la doctora Chust, la jornada contará también con la entrega de los premios del I Concurso fotográfico de selfis Dóna Vida. La planta baja del Ayuntamiento de Almassora albergará este evento a las 18.30 horas. En esta primera edición ha resultado ganadora del primer premio, valorado en 300 euros, Marta Burdeus Peirats por la imagen "Passat i futur". El segundo lugar, premiado con 200 euros, es para María Campos Carbonell por "Siempre fuerte", mientras que el tercer puesto, dotado con 100 euros, es para Sara Domínguez Gil y "El comienzo de un nuevo camino hacia el cambio"

La programación de la Setmana de la Dona continuará este viernes con la conferencia "Mujer y salud" a las 19 horas en el aula de formación, que tendrá su clase práctica el sábado a las 12 en la sala seca de la piscina municipal. La Casa de la Cultura también acogerá el viernes el espectáculo gratuito "L'atzar" de la payasa Pepa Plana.

Subir