elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora crea una bolsa de trabajo de agentes de igualdad

Almassora crea una bolsa de trabajo de agentes de igualdad

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para el concurso-oposición que permitirá crear una bolsa de trabajo de agentes de igualdad con la que cubrir la plaza de reciente creación y futuras necesidades de trabajo temporal. La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha incidido en que esta persona se dedicará al asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales.

    "La incorporación de esta plaza a la plantilla supone el compromiso más evidente que tenemos de poner los medios a nuestro alcance para atajar la violencia de género entre las vecinas de Almassora", ha incidido. El programa estará subvencionado por la Generalitat Valenciana para la atención de los casos de desigualdad por razón de sexo.

    Podrán concursar aquellos mayores de 16 años que estén en posesión de una diplomatura o grado universitario o acreditar una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificadas por un organismo público. Los candidatos tendrán que aportar certificado médico que acredite la aptitud exigible para el cargo.

    Los interesados tienen 10 días hábiles a contar desde ayer para presentar la solicitud en la que manifiestan que reúnen todas las condiciones. Pueden hacerlo de forma presencial en el registro del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o enviarlas por correo a la atención de la alcaldesa, Susanna Nicolau. Finalizado el plazo de presentación de instancias, esta parte publicará la lista de admitidos y excluidos y concederá cinco días para reclamar.

    En caso de no presentarse reclamaciones, la resolución se elevará automáticamente a definitiva y determinará también la composición del tribunal calificador, así como el lugar, la fecha y la hora de inicio de la fase de oposición. Ésta se desarrollará en dos fases: oposición y concurso. Sólo en caso de superar la primera los aspirantes podrán acceder al concurso. Los candidatos realizarán un test de 20 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con el temario que figura en el anexo de la convocatoria.

    Para finalizar, los 10 aspirantes mejor puntuados deberán exponer un proyecto de actuaciones básicas en materia de igualdad. Entre los méritos que puntúa el concurso figuran: servicios prestados por cada mes de servicio en activo, conocimiento del valenciano, conocimiento de otras lenguas y formación complementaria en materia de igualdad de género.

    Setmana de la Dona

    Por otro lado, la localidad ha iniciado hoy los actos de la Setmana de la Dona con una clase magistral de yoga en la plaza Pere Cornell. A partir de las 11 horas, este céntrico espacio ha quedado cubierto de toallas y esterillas para la práctica del deporte. El acto central de la programación tendrá lugar mañana con la entrega del premio Clara Campoamor a la oncóloga Marisa Chust.

    Subir