elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mejora el servicio de limpieza en edificios municipales con un incremento del 30% del valor del contrato

    El Ayuntamiento de Almassora sacará a concurso público el servicio de limpieza para edificios municipales, tras recibir la aprobación de la Junta de Gobierno Local para el pliego de condiciones que regulará el proceso. Entre las novedades destaca el incremento del precio del contrato hasta un 31,68%, lo que supondrá un gasto máximo de 145.000 euros anuales (IVA incluido) frente a los 110.110 euros que fija el acuerdo vigente hasta ahora.
    Por otro lado, el contrato detalla los 21 espacios municipales de cuyo mantenimiento deberá hacerse cargo la empresa concesionaria, una lista de la que han pasado a formar parte el retén policial del parque de Pitillo y el centro de Carabineros (ambos en el distrito marítimo) además del centro social San Felipe.

    Adicionalmente, el contrato, que tendrá una duración de dos años y será prorrogable durante otros dos más, contempla la ampliación del servicio a la escuela taller en momento en el que el centro comience a funcionar, lo que supondría un coste máximo de 7.865 euros más al año. Asimismo, el pliego técnico recoge la creación de una bolsa de horas para cubrir necesidades especiales como eventos, fiestas patronales o cualquier otra actividad que requiera de un refuerzo del servicio.

    La Mesa de Contratación otorgará hasta un 70% de los puntos a la mejor oferta económica. No obstante, el 10% quedará reservado para la propuesta técnica y otro 20% para las mejoras que las firmas participantes hagan sobre el servicio, entre las que figuran la creación de un servicio de urgencias con disponibilidad las 24 horas y la aportación de materiales y productos complementarios.

    El edil de Contratación, Roger Beltrán, ha recordado que este es uno de los servicios que serán mejorados en este y los próximos ejercicios. El equipo de gobierno adelantó su voluntad de mejorar prestaciones como la limpieza y el mantenimiento de centros escolares y edificios públicos o la gestión de las actividades deportivas, motivo por el que ha aumentado la provisión de fondos para estos contratos.

    Las empresas interesadas en participar en el procedimiento de licitación de la limpieza de edificios municipales deberán presentar sus propuestas antes de que se cumplan 40 días desde la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea del pliego de condiciones. Las firmas deberán acreditar su solvencia técnica, con la aportación de una relación de servicios similares que hayan prestado en los cinco últimos años, y su solvencia económica, para lo que deberán documentar un volumen de negocio de al menos 108.750 euros en como mínimo uno de los tres pasados ejercicios.

    Subir