elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su Escuela de Cocina para luchar contra la obesidad infantil

Almassora abre su Escuela de Cocina para luchar contra la obesidad infantil
  • El programa incluye talleres en los colegios, charlas familiares y un almuerzo en el Mercat

MÁS FOTOS
Almassora abre su Escuela de Cocina para luchar contra la obesidad infantil - (foto 2)
Almassora abre su Escuela de Cocina para luchar contra la obesidad infantil - (foto 3)

El departamento de Educación de Almassora se ha propuesto combatir la obesidad infantil y apostar por hábitos más saludables entre los pequeños con una Escuela de Cocina que abrirá sus puertas la próxima semana. Una cocinera y una dietista dirigen el proyecto que comenzará el viernes con una charla a familias y profesorado y continuará un día más tarde en el Mercat Central, donde los participantes elaborarán un almuerzo sano. También están programados talleres de cocina en las aulas para los más pequeños.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha desgranado las claves de esta iniciativa que pretende "invertir en prevención y reducir la tasa de obesidad infantil y los desórdenes alimenticios que arrastran algunos pequeños". Es por ello que el proyecto incluye a las familias, que serán las primeras en recibir nociones básicas durante la charla programada el próximo viernes en la Casa de la Música a la que también están invitados los educadores. Desayunos, almuerzos y meriendas como motores de obesidad focalizarán el debate.

Un día después la actividad se trasladará al Mercat Central, donde pequeños y mayores aprenderán a desglosar el etiquetado nutricional de los productos durante una actividad interactiva, recorrerán el recinto en busca de alimentos sanos y elaborarán un almuerzo saludable. La actividad se desarrollará entre las 10 y las 13 horas. Para participar, al igual que en la charla del día anterior, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico tucentrodesalud@gmail.com.
Aprender a cocinar en el colegio

La Escuela de Cocina tiene una de sus principales razones de ser en la educación, motivo por el cual la organización ha previsto la realización de talleres en los colegios. Las clases prácticas estarán dirigidas principalmente a alumnos de segundo de Primaria supervisados por una cocinera y monitores. Los primeros en ponerse el delantal serán los alumnos de Hermanos Ochando el lunes 13. Cada clase cocinará dos días hasta que el programa concluya en mayo en el colegio Embajador Beltrán.

Cada taller tendrá una duración de una hora. La organización expondrá los ingredientes de la receta para que los pequeños se familiaricen con las materias primas y, además, participarán en un juego de preguntas para que aporten sus conocimientos y los monitores corrijan sus respuestas a medida que avance la actividad. Además, los pequeños recibirán una copia de la receta para que puedan practicar en familia en casa.

Subir