elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incluye ópera en directo desde Londres en el programa cultural de marzo

Almassora incluye ópera en directo desde Londres en el programa cultural de marzo
  • La Casa de la Cultura retransmitirá Madama Butterfly desde la Royal Opera House

La programación cultural del mes de marzo dará un giro a la oferta habitual con la conexión en directo con la ópera Madama Butterfly desde la Royal Opera House de Londres. La Casa de la Cultura de Almassora se vestirá de gala el jueves 30 para acercar esta disciplina "a tantos vecinos que nos han pedido que la programación incluyera alguna actuación de este tipo", según ha defendido la edil de Cultura, Isladis Falcó, durante la presentación.

Los interesados podrán comprar sus entradas al precio único de 5,30 euros a través de la web almassora.es para la sesión que tendrá lugar a las 20.15 horas. "Dado que la señal vía satélite es en directo nos tenemos que ceñir al horario real de la representación, por lo que no podemos evitar que sea en un día lectivo aunque nos parece una propuesta muy atractiva y novedosa como para desaprovecharla", ha defendido.

Además, la programación de este mes incluye también una representación de zarzuela: Luisa Fernanda. La Casa de la Cultura ofrecerá este espectáculo gratuito el domingo 12 como colofón a la Setmana de la Dona. Para asistir a la zarzuela, que comenzará a las 19 horas, es necesario retirar la invitación en el Punto de Información de la planta baja consistorial. Estarán a disposición de los vecinos desde el próximo lunes.

Por otro lado, la concejala atenderá la petición que le trasladaron los niños en el pleno infantil con la proyección de dos películas aptas para su edad. El ciclo comenzará este mismo domingo a las 18 horas en la Casa de la Cultura. Las familias ya pueden comprar las entradas para la proyección del filme Trolls al precio único de 3,20 euros a través de la web municipal. Dos semanas después, el domingo 19, llegará el turno de Ballerina, que mantendrá idéntico horario y precio.

Los más pequeños serán también los protagonistas de la Nit a la Biblioteca que albergará mañana la sala de lectura por segundo año consecutivo. Los participantes pasarán la noche entre libros tras cenar acompañados por monitores. Ataviados con linternas y sacos de dormir, compartirán la aventura de leer mientras juegan. A primera hora de la mañana desayunarán en la biblioteca antes de que volver a casa.

La programación cultural de marzo incluye también teatro para los más pequeños. Es el caso de la payasa Pepa Plana y su espectáculo L'atzar el próximo viernes 10 a las 22.30 horas en la Casa de la Cultura, dentro de la Setmana de la Dona. La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones en www.almassora.es. Un día más tarde llegará el turno de La cigarra y la hormiga. El precio de la entrada infantil es de 2,10 euros, mientras que los adultos pagarán 5,30 euros.

El ciclo cultural incluye también Almassora Circ, con el espectáculo La boite de bonheur, que representará la compañía Purpurina Circus en la plaza Santa Teresa el sábado 18 a las 18 horas. La programación concluirá el viernes 31 con la comedia Río por no llorarme.

Subir