elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSOE y Compromís castigan a Almassora y se niegan a derribar el edificio 167”

PP: “PSOE y Compromís castigan a Almassora y se niegan a derribar el edificio 167”

    PSOE y Compromís en Les Corts han rechazado la propuesta para la demolición del edificio  de la avenida José Ortiz número 167 de Almassora que ha presentado el PP, pese a que el mismo texto contó con la unanimidad en el pleno de la localidad. El diputado autonómico Vicente Casanova presentó el pasado mes de septiembre una Proposición no de Ley para reclamar al Gobierno del Consell que incluyese una partida en los Presupuestos de la Generalitat de 2017 para proceder a la demolición del edificio durante el primer semestre de este año. Lamentablemente, los Presupuestos no incluyeron ninguna partida nominativa para esta inversión y, además, los partidos que sustentan al Consell –PSOE, Compromís y Podemos- votaron en contra de la Enmienda nº 1447 del PP a los Presupuestos de la Generalitat, que solicitaba crear una partida, dotándola con 500.000 €, para el 'derribo del edificio de la Avda. José Ortiz nº 167 de Almassora, y su posterior reordenación de la zona'.

    Ayer, en cambio, PSOE, Compromís y Podemos rechazaron la propuesta respaldada varias veces por el Ayuntamiento y los vecinos de las zonas circundantes, que han visto cómo desde la Consellería se ha hecho oídos sordos a las demandas vecinales, que siempre han exigido el derribo, a pesar de las promesas de estudiar otras posibles alternativas. En la Comisión de Obras Públicas, que también es competente en materia de Vivienda, los Grupos Parlamentarios de les Corts han tumbado la Resolución que ha defendido el diputado Vicente Casanova, y por la que se instaba al Consell a “proceder, en un plazo improrrogable de 6 meses, a la demolición del edificio y a la regeneración urbana del solar, al objeto de evitar riesgos de reocupación ilegal del mismo, así como de posibles accidentes si algún intruso accediera al mismo”.

    Cabe de recordar que, a pesar de los reiterados acuerdos municipales solicitando el derribo, desde la actual Consellería se ha manifestado su intención de rehabilitar el edificio, a pesar de su evidente estado de ruina y de la opinión absolutamente contraria de los vecinos de la zona más cercana al edificio.

    Casanova ha mostrado su decepción ante “esta cerrazón total a estudiar siquiera la propuesta” y ha asegurado que “ahora deberán dar ellos las explicaciones a los vecinos de Almassora así como a sus propios partidos en los dos Ayuntamientos de Almassora”.

    Subir