elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora une salud y mujer en la Setmana de la Dona

Almassora une salud y mujer en la Setmana de la Dona

    La concejala de Igualdad de Almassora, Merche Galí, ha presentado esta mañana la programación de la Setmana de la Dona, que tendrá como hilo conductor la salud en una oferta de actividades que por primera vez integrará cultura y deporte para potenciar la participación ciudadana. "Queremos reivindicar la importancia que han tenido las mujeres para la salud y que todos los vecinos se sientan partícipes de una cuestión tan importante como la igualdad", ha defendido Galí.

    Los actos comenzarán este mismo viernes con la II Nit a la biblioteca, que reunirá a los pequeños en la sala de lectura municipal de 21.00 a 9.00 horas. La concejala de Cultura, Isladis Falcó, y la técnico Lola Sanz han recordado que en esta ocasión los monitores enfocarán la lectura a temas relacionados con la salud y el bienestar en la infancia, de igual modo que la actividad Conta'm tu. Ellos serán también los protagonistas de la proyección de "Trolls", la película que se emitirá en la Casa de la Cultura el domingo a las 18.00 horas.

    La cultura también estará representada en esta Setmana de la Dona mediante la Tertulia del Portal con dos conferencias previstas para el lunes 6 a las 22.00 horas en el salón dels Llauradors de Caixalmassora. "Nuria Espert, una mujer de teatro" y "Herminia Gómez, la diva almassorina" serán los temas que tratarán los asistentes a las tertulias. Además, la Casa de la Cultura incluirá la zarzuela Luisa Fernanda el domingo 12 a las 19.00 horas, representación que se proyectará en pantalla y cuya asistencia es gratuita con invitación.

    No obstante, el evento central de esta semana será la entrega del segundo premio Clara Campoamor, que recibirá la oncóloga de Almassora Marisa Chust. "Especialista en tratamientos contra el cáncer de mama, que por desgracia sufren tantas mujeres, su reconocimiento está más que merecido, también debido a su altísima calidad humana", ha destacado Galí.

    Concurso de selfis

    Por otro lado, hoy ha comenzado la votación del concurso de selfis Dóna Vida integrado también en la Setmana de la Dona. La página web y la aplicación Almassora para móviles disponen de una pestaña para elegir las mejores imágenes. Los premios, que se otorgarán por votación popular, serán de 300, 200 y 100 euros. Los ganadores recibirán sus galardones durante la entrega del premio Clara Campoamor.

    El deporte también tendrá su espacio con la primera demostración de yoga que se impartirá en la plaza Pere Cornell el próximo martes. "Animo a todos a que traigan ropa cómoda y toalla a partir de las 11 y que participen en este taller gratuito", ha señalado Galí. Además, el viernes 10 tendrá lugar la conferencia sobre salud para la mujer a las 19.00 horas y el taller que se impartirá en la sala seca de la piscina municipal un día más tarde. Ambos son gratuitos pero es necesario reservar plaza en la web municipal, en el apartado Inscripciones actividades. El deporte también estará presente en la jornada de clausura con la Firasem, a cargo del servicio deportivo municipal, que realizará actividades de 10.00 a 14.00 horas en el circuito de patinaje.

    Subir