elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora garantiza la correcta climatización de los edificios municipales

Almassora garantiza la correcta climatización de los edificios municipales
  • Las condiciones de la licitación del servicio de mantenimiento establecen un máximo de 60.000 euros anuales para revisiones, gestión documental y adecuación permanente

El Ayuntamiento de Almassora sacará a concurso el servicio de mantenimiento y reparación de aires acondicionados que se encuentren en dependencias de propiedad municipal. El contrato tendrá una vigencia de dos años y podrá ser extendido durante otros dos más. El equipo de gobierno dio ayer su conformidad al pliego de condiciones que regirá el proceso de licitación y que marca un coste máximo de 60.000 euros anuales para este fin.

Esta cantidad será dividida en dos secciones. La primera de ellas aglutinará los servicios de gestión documental y de revisión de las instalaciones, según la normativa vigente y su valor no podrá superar los 44.452,98 euros. Otros 15.547,02 euros, incluidos en la sección segunda, irán destinados a la adecuación de las instalaciones e cubrirán trabajos de reparación de roturas o reposiciones de material, así como aquellos que se requieran para adaptar de las máquinas a la normativa.
El equipo de gobierno espera conseguir una rebaja en los costes, puesto que los criterios de valoración otorgan en 70% de los puntos a la mejor oferta económica. La mesa de valoración tendrán también en cuenta los precios que las empresas candidatas presenten en conceptos como las reparaciones, las mejoras o nuevas instalaciones de equipos y el compromiso de no cobrar al consistorio los desplazamientos en caso de subsanación de averías o reparaciones correctivas.

Tras la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de las proposiciones será de 15 días. Una de los requisitos de solvencia económica es que empresas interesadas hayan tenido, en al menos uno de los tres últimos ejercicios, un volumen de negocio superior a los 45.000 euros. Para acreditar la solvencia técnica, la mesa de contratación requerirá a las compañías la elaboración de una relación de los principales servicios prestados durante los últimos cinco años.

Reducción de ruidos

Las molestias producidas por los aparatos de climatización situados en la azotea el consistorio se verán significativamente reducidas tras la instalación de un sistema de apantallamiento acústico. El importe de esta intervención asciende a 32.000 y es una de las actuaciones que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo con los fondos que se obtengan de los remanentes del ejercicio de 2016.

Subir