elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP tiende la mano ante el conflicto del colegio Regina Violant

El PP tiende la mano ante el conflicto del colegio Regina Violant

    El Partido Popular de Almassora ha tendido la mano al equipo de gobierno de Almassora ante el conflicto que se ha generado en las obras del colegio Regina Violant con acusaciones de los dos Ayuntamientos a la empresa que está ejecutando las obras.

    El portavoz del PP en el municipio, Luis Martínez, ha destacado que “ahora mismo la única prioridad es solucionar este conflicto que han creado y sobre todo que las familias tengan toda la información y se retomen las obras cuanto antes”.

    Esta insólita situación ha hecho que, al parecer, las obras queden paralizadas y los dos ayuntamientos han apostado por recrudecer el conflicto en lugar de mediar. No obstante, el PP considera que “la labor de un ayuntamiento debería ser solucionar problemas y no crearlos e, incluso mediar cuando surgen problemas y no echar más gasolina al fuego ya que, al final se perjudican los intereses generales de los estudiantes”.

    El 27 de marzo de 2015, el PP licitó la obra por un importe de 6.929.490,11 euros. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís adjudicaron el proyecto por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. Ahora, 14 meses después de la adjudicación, la contratista exige un incremento del presupuesto lo que ha dejado en el aire el inicio de las obras. Asimismo, la Generalitat ha iniciado una negociación pública respecto a esta petición de la empresa “y las familias ven cómo las administraciones se pelean con la empresa pero nadie les explica nada”, tal y como señalan desde el PP. Ante esta delicada situación, los dos ayuntamientos han decidido criticar a la constructora públicamente en nuevo acto de imprudencia “ya que al final los perjudicados van a ser los estudiantes de Almassora y sus familias”. 

    Subir