elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma a 19 vecinos como dinamizadores turísticos

Almassora forma a 19 vecinos como dinamizadores turísticos

    La Concejalía de Juventud clausura hoy el curso de 'Dinamizador/a de recursos turísticos', al que se han sumado 19 vecinos en situación de desempleo. Todos ellos han asistido a las clases teóricas y prácticas que han tenido lugar esta semana en el Ateneu Jove y, tras superar el exámen final, obtendrán un título oficial avalado por la Generalitat Valenciana.

    La formación, impartida por personal del Centro de Turismo (CdT) de Castellón, ha mostrado a los alumnos los pasos a seguir para la elaboración de un proyecto de potenciación de recursos turísticos, para el que previamente han analizado los espacios de la localidad que pueden se explotados con esta finalidad. La programación incluye pautas para diseñar y desarrollar actividades vinculadas a estos recurso y da las claves para difundir la actividad entre los potenciales visitantes.

    Respecto al perfil de los alumnos que han asistido al curso, la media de edad ronda los 35 años. Muchos de ellos cuentan con formación superior y, en este edición, cuatro de los asistentes tienen la Diplomatura de Turismo. El personal docente ha confirmado que la finalidad de los participantes es complementar su currículum con formación práctica y aplicable para trabajar tanto por cuenta ajena como para poner en marcha sus propios proyectos.

    El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha celebrado la gran aceptación que, por segundo año consecutivo, han tenido lo cursos, un hecho que, según el concejal, se debe a "la gratuidad de la formación y las posibilidades profesionales que la industria turística ofrece en nuestras comarcas". Por su parte, la concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha destacado la gran utilidad de los cursos que imparte el CdT y ha confirmado que, próximamente, su departamento pondrá a disposición de los empresarios locales del sector formación especializada.

    Cabe recordar que el próximo 8 de mayo el Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha el curso de Monitor/a de Rutas Verdes y Senderismo, que se centrará en crear recorridos en los espacios naturales situados junto al Rio Millars. Asimismo, el CdT reeditará las jornadas de formación para la obtención del título de Manipulador/a de Alimentos, que se celebrarán en Almassora el 6 de marzo y durante el mes mayo.

    Subir