elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el concurso público para la contratación de las escuelas de Navidad, Pascua y verano

Almassora abre el concurso público para la contratación de las escuelas de Navidad, Pascua y verano

    La Junta de Gobierno Local aprobará hoy lunes el pliego que regirá la contratación del servicio de escuelas de Navidad, Pascua y verano durante un periodo de dos años, cuya prórroga queda abierta a dos más. El escrito recoge que la actividad deberá celebrarse en un colegio del municipio en cada edición, de modo que todos los menores de Almassora tengan las mismas facilidades a la hora de participar.

    La Mesa de Contratación valorará con hasta cinco puntos la mejor oferta económica y con otros cinco como máximo los proyectos de animación y planificación de actividades presentados. En este sentido, tal como refleja el pliego, el consistorio tendrá en cuenta tanto la calidad como la cantidad de las actividades planteadas, los materiales que se utilizarán para llevarla a cabo, el número de monitores contratados y su experiencia en actividades similares. Asimismo, el enfoque que las empresas candidatas den a la coordinación, ejecución y evaluación del proyecto será valorado positivamente por la mesa.

    Cabe destacar que la Intervención municipal ha acreditado que existen fondos suficientes para la financiación de este servicio, para el que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 62.150 euros anuales, por lo que éste será el precio máximo de licitación. Las firmas interesadas en participar en el concurso tendrán hasta 15 días para presentar la documentación requerida, un plazo que se abrirá a partir de la publicación de las condiciones de la contratación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    El concejal de Contratación, Roger Beltrán, ha destacado que la adjudicación mediante procedimiento abierto de este servicio de manera unificada atiende a las recomendaciones realizadas por el interventor municipal en sus informes trimestrales. Beltrán ha explicado que “una contratación global permitirá desarrollar un proyecto a largo plazo y mejorar el servicio progresivamente, gracias a la consolidación del equipo”.

    Por su parte, la edil de Educación, María José Tormo, ha asegurado que la realización de las escuelas en periodo vacacional “favorece la incorporación de padres y madres al mercado laboral en condiciones de igualdad y garantiza el bienestar de los menores con actividades adaptadas a su edad”. La concejala ha destacado que una de las claves del éxito de este servicio es la flexibilidad que ofrece respecto a los horarios y a la disponibilidad opcional de comedor, dos aspectos que se mantendrán en este contrato.

     

    Subir