elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís "da un paso al frente" para pedir la modificación de la Ley Electoral Valenciana

    El grupo municipal Compromís per Almassora ha tomado la iniciativa a la hora de unir al resto de fuerzas políticas locales a su propuesta de modificar la Ley Electoral Valenciana en el sentido de rebajar la barrera electoral al 3% y conseguir listas paritarias. Lo hará a través de una propuesta que presentará la portavoz del grup, Diana Belliure, en el pleno municipal del próximo lunes.

    El objetivo de la formación es conseguir que el Govern "garantice que todos los ciudadanos se sientan representados en las instituciones democráticas". "Además, estamos convencidos de que las listas en cremallera o paritarias son necesarias para una representación igualitaria entre hombres y mujeres", ha asegurado la portavez de Compromís per Almassora.

    En este sentido, lo que el grupo municipal pide es instar a les Corts a modificar la ley electoral valenciana y rebajar la barrera del 5 al 3% en cada una de las circumscripciones para equipararlo a lo que marca la LOREG y que la modificación de la ley incluya avanzar hacia las candidaturas paritarias y cremallera al 50%.

    Subir