elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al PSPV habilitar en 2017-18 el aulario de la EOI

El PP reclama al PSPV habilitar en 2017-18 el aulario de la EOI

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultará a los dos ayuntamientos que gobiernan en la localidad por la puesta en marcha del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas que el PP tramitó ante instancias del Consell el 8 de mayo de 2015. "Desde que formulamos esta petición, en la que estuvimos trabajando durante el año 2014 para apoyar el servicio en base a la demanda existente, no se ha producido avance alguno, únicamente anuncios que no se han concretado en nada".

    María Tormo, regidora del grupo municipal del PP, ha confirmado que son muchos los vecinos que "nos preguntan por este servicio". De hecho, "en la actualidad todos los ciudadanos de Almassora que desean recibir formación en idiomas se ven obligados a desplazarse hasta Castellón. Una circunstancia que en 2014 estuvimos trabajando para justificar que Almassora disponía de demanda suficiente como para habilitar un aulario propio y evitar desplazamientos".

    Este trabajo se desarrolló durante 2014 y fue en 2015 cuando se formalizó, por parte del PP, esta petición ante instancias autonómicas. Una demanda que el nuevo Consell, que dejó en manos de Compromís la cartera educativa, autorizó con el anuncio hecho por el conseller Vicent Marzà de que Almassora tendría este servicio en el IES Álvaro Falomir.

    "De estas declaraciones, realizadas en Almassora el 11 de agosto de 2015, ha pasado más de año y medio y nada sabemos de la intención el Consell de habilitar este servicio. De hecho, el PSPV, que es en Almassora el que ostenta la cartera de Educación, tampoco se ha hecho ningún anuncio al respecto, por lo que consultaremos, bien al PSPV bien a Compromís, qué medidas han emprendido para que esta demanda que iniciamos durante nuestra etapa no se quede en agua de borrajas".

    Para Tormo, "este servicio sería de gran utilidad para nuestro pueblo, puesto que evitaría muchos traslados a Castellón y facilitaría que nuestros vecinos accedieran a la oferta reglada de idiomas que somos conscientes tiene mucha demanda en el municipio". En este sentido, "no queremos que la petición quede en el olvido y exigiremos que el anuncio hecho por Compromís se materialice con la esperanza de que en 2017-18 tengamos la oportunidad de acceder a la oferta de idiomas sin necesidad de desplazarnos fuera de Almassora", ha declarado la edil.

    Subir