elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora registra un repunte del paro”

PP: “Almassora registra un repunte del paro”

    En el mes de enero fueron 99 los vecinos de Almassora que volvieron a inscribirse en las listas del paro como demandantes de una ocupación. El número de familias afectadas por esta lacra crece en la localidad y se sitúa en las 2.154 familias frente a las 2.055 que en diciembre de 2016 despidieron el año.

    “No es una buena noticia, y somos conscientes de que el mes de enero este registro suele incrementarse respecto al de diciembre”, ha considerado Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora. Sin embargo, “desde el consistorio se pueden aplicar medidas que frenen resultados que nadie queremos que se produzcan”.

    Los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora desde el pasado 13 de junio de 2015 mantienen en 2017 la misma cuantía que el PP decidió reservar en el año 2015 para dedicarla al fomento de la ocupación. “Nos sorprende que dos años después, quienes garantizaron el rescate social, mantengan congelada esta suma que constata cuál es el grado de compromiso con las familias que están en paro”.

    En 2015, el PP fijó en presupuesto 100.000 euros y los amplió a los 200.000 euros con una batería de modificaciones de crédito que se tramitaron en el primer trimestre. “Esos 200.000 euros supusieron un esfuerzo importante, necesario y obligado en un momento crítico. Pasados dos años, con un número de vecinos importante todavía en el paro, ni Compromís ni PSPV consideran que es necesario ampliar la cuantía y mantienen hoy, con sobrada liquidez en las arcas municipales, la cifra que aprobamos en 2015”.

    Para el PP, esta decisión pone de manifiesto el grado de implicación de estos dos gobiernos paralelos hacia el desempleo. “Es evidente que lanzaron un mensaje en campaña que nada tiene que ver con su realidad política. Dinero hay pero para otras necesidades. El fomento del empleo y la ocupación no son sus prioridades”, ha considerado la concejala.

    Subir