elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Salvador evita visitar Almassora en 19 meses de gestión”

PP: “Salvador evita visitar Almassora en 19 meses de gestión”
    MÁS FOTOS
    PP: “Salvador evita visitar Almassora en 19 meses de gestión” - (foto 2)

    La consellera de Territorio y Vivienda, Mª José Salvador, que el pasado viernes 3 acudió a Castellón para conocer el carril cicloturista que enlaza con Almassora, ha visitado hoy las viviendas sociales de Burriana “ignorando de nuevo a nuestro municipio que demanda desde hace años la demolición de un edificio de su propiedad”.

    Desde que la socialista ocupara el cargo, hace 19 meses, “los vecinos han confiado en que visitara nuestro municipio para conocer en persona las condiciones de un grupo de viviendas que Almassora reclamó desde un inicio derribar”, ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en la localidad.

    Han sido decenas las visitas que a lo largo de su mandato “se han producido a la provincia, pero curiosamente, la titular del ramo siempre ha evitado Almassora, pese a que en nuestra población hay un inmueble de su titularidad que, una vez desalojado, está pendiente de una actuación definitiva que ponga fin al gueto y la marginalidad que históricamente le han definido”.

    Para el PP, “es evidente que la consellera evita nuestro pueblo, no quiere enfrentarse a una población que ya criticó la decisión de sus compañeros, los dos ayuntamientos que nos gobiernan, de perder un año entero en un proyecto de rehabilitación firmado a escondidas y al que finalmente se han visto abocados a renunciar”.

    En opinión del Partido Popular, “los vecinos agradecerían que la consellera diera la cara, pero es evidente que prefiere darnos las espalda, puesto que nuestras propuestas parlamentarias, dirigidas a exigir financiación para la demolición del inmueble, han sido vetadas. El mismo rechazo que han ejercido sus compañeros de filas en Almassora, puesto que tanto Compromís como el PSPV también rechazaron en el presupuesto una partida específica para financiar el derribo visto que el Consell ignoraba a nuestro municipio. Esta es la verdadera política de atención a las personas que practican los dos ayuntamientos, la que mantiene una teoría pero aplica una práctica muy distinta”, ha considerado el regidor.

    Subir