elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aborda la sexualidad infantil en una charla para familias

    El Ayuntamiento de Almassora ha abierto la inscripción en la charla 'Sexualidad infantil" que impartirá la psicóloga Laura Díaz de Entresotos el viernes 24 de febrero en la Casa de la Música. De igual modo, los interesados pueden reservar plaza también en el taller que tendrá lugar un día más tarde bajo el título "Normas y límites" y que abordará la cooperación en las tareas domésticas.

    El aforo de la sala es de 120 personas, por lo que los interesados en asistir a cualquiera de las dos iniciativas ya pueden reservar plaza de forma gratuita en el apartado 'Inscripciones actividades' de la web municipal www.almassora.es. La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que estas actividades completan un ciclo destinado a las familias que ha logrado completar el aforo en todas las citas anteriores, por lo que ha animado a los interesados a inscribirse lo más pronto posible.

    La charla "Sexualidad infantil. Aceptación, contacto, intimidad" tendrá lugar el viernes 24 de 18.30 a 20.00 horas. La psicóloga ofrecerá a los padres las claves para enfrentarse a las preguntas sobre sexo "y evitar el miedo, la culpa o la confusión con los que los adultos vivimos y expresamos nuestra sexualidad", ha señalado la experta.

    Un día más tarde está previsto el taller sobre normas y límites. "En este taller pondremos patas arriba las normas y límites para responder a estas preguntas: ¿Qué podemos hacer para lograr la cooperación de nuestros hijos sin renunciar a las normas importantes para nosotros? ¿Cómo podemos mejorar la convivencia en familia? ¿Cuándo es necesario poner un límite? ¿Cómo hacerlo sin dañar la relación con nuestro hijos?", según las mismas fuentes.

    Este taller zanjará un ciclo que ha ofertado 720 plazas y que comenzó en noviembre para abordar puntos de conflicto en el seno familiar como la agresividad infantil, el mal comportamiento de los pequeños, la relación saludable entre los niños y la comida o el control de las emociones.

    Subir