elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Acogida abre la inscripción para la primera edición de 2017

La Escuela de Acogida abre la inscripción para la primera edición de 2017

    La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de Almassora ha abierto la incripción para la primera edición de la Escuela de Acogida de este año, que comenzará el próximo 23 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril. Los participantes serán ciudadanos de otros países recién llegados a la Comunitat Valenciana, que recibirán formación básica sobre los dos idiomas cooficiales.

    Los hombres y mujeres que se sumen al programa también aprenderán informática práctica, geografía e historia valenciana y española. Además, agentes de la Guardia Civil explicarán a los asistentes textos básicos de la legislación como la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, la Ley de Integración, la Ley de Participación y Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

    La de marzo será la primera convocatoria de 2017, ya que en años anteriores el Ayuntamiento de Almassora ha celebrado dos ediciones del curso a causa de la demanda. En 2016 asistieron a la escuela más de 30 alumnos, que recibieron la formación necesaria para contribuir a su integración social y cultural.

    El programa de Escuela de Acogida está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora. La edil del área, Diana Belliure, ha puesto en valor la utilidad de estos cursos que "favorecen la convivencia entre todos los vecinos gracias al conocimientos de las costumbres, el idioma y la cultura local, tres factores claves para la integración de los recién llegados".

    Subir