Domingo 22 de Julio de 2018

Las recortadoras de Almassora Paula López y Andrea Suárez toman el relevo en las III Jornades del Bou

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
04/02/2017 | elperiodic.com  

Las recortadoras de Almassora Paula López y Andrea Suárez toman el relevo en las III Jornades del Bou

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Casa de la Cultura acoge la charla de las alumnas de la Escuela de Recortadores

Las recortadoras de Almassora Paula López y Andrea Suárez han centrado hoy la atención en las III Jornadas del Bou. La Casa de la Cultura ha abierto sus puertas a la conferencia moderada por la periodista Patricia Rodríguez y en la que las jóvenes recortadoras han repasado sus inicios, su afición y el día a día en la escuela de la plaza de toros de Castellón.

El recortador e instructor Sergio Delgado canceló su participación durante la tarde de ayer, por lo que han sido sus alumnas las protagonistas de la última conferencia del ciclo. De hecho, ésta ha sido la primera vez en que las charlas han contado entre sus invitados con mujeres para cumplir así el interés de la Concejalía de Fiestas por poner en valor el papel femenino en los toros.

El "bou al carrer" ha tomado el relevo así a la tauromaquia de plaza, representada la semana pasada a través del ganadero Gerardo Ortega y el torero Javier Sánchez Vara, quienes compartieron con el público sus experiencias, trayectoria y el futuro que esperan para el sector. El toro en todas sus modalidades es el protagonista de la exposición que cerrará sus puertas mañana en el Espai Mercat y que ha recibido centenares de visitas desde su inauguración el viernes 27 de enero.
El desenlace de las jornadas se producirá mañana con el encierro infantil previsto para las 11.30 horas en la plaza Pere Cornell. Los más pequeños están convocados a la popular carrera con carretones para emular el recorrido que realizan los aficionados en Pamplona cada mes de julio. Los jóvenes corredores tendrán actividades al aire libre para aprovechar el descanso dominical.

Para la concejala de Fiestas y Cultura, "el balance es positivo a pesar de que el temporal de enero obligó a retrasar toda la programación". "Quiero agradecer especialmente a las peñas su contribución a la exposición, pero también a los voluntarios de la Junta Local de Fiestas por la organización y a los artistas que nos han prestado el material para que la sala ofreciera una muestra de primer nivel", en palabras de Falcó.

Día de la Paz

Por otro lado, la plaza Pere Cornell ha acogido esta mañana la programación especial con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Desde las 11 horas, los monitores de las escuelas 'matinera' y vespertina han organizado actividades abiertas a todas las familias. Los más pequeños han realizado un mural de manos y han bailado danzas divertidas hasta que ha llegado el momento del 'lipdub' por la paz, una coreografía programada para las 13 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil