Jueves 16 de Agosto de 2018

Los festejos populares retomarán mañana las III Jornades del Bou

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
03/02/2017 | elperiodic.com  

Los festejos populares retomarán mañana las III Jornades del Bou

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El "bou al carrer" tomará el relevo mañana a la tauromaquia de plaza en el segundo fin de semana dedicado a las III Jornades del Bou de Almassora. Una demostración ante los aficionados y el coloquio en la Casa de la Cultura centrarán la programación del día, en la que serán protagonistas las recortadoras locales Paula López y Andrea Suárez, acompañadas por su instructor, Sergio Delgado.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en la plaza Pere Cornell, donde están convocados los aficionados a los "bous al carrer". La Junta Local de Fiestas acotará un recinto para que los alumnos de la Escuela de Recortadores de Castellón realicen sus prácticas ante el público asistente. Posteriormente, la actividad se trasladará hasta la Casa de la Cultura, que retomará el ciclo de conferencias.

En este caso, la periodista Patricia Rodríguez entrevistará a Paula López y Andrea Suárez junto al pentacampeón de España de recortes, Sergio Delgado, instructor de las jóvenes en la plaza de Castellón. Los invitados repasarán su trayectoria en un ciclo que quiere reconocer el papel de la mujer en la tauromaquia.

Los asistentes podrán recorrer también la exposición instalada en el Espai Mercat, que durante el fin de semana estará abierta en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El recinto ofrece al visitante una retrospectiva de la trayectoria profesional de Francisco Cano, Canito, uno de los fotógrafos taurinos más importantes del último siglo. "Cano: figura entre maestros" es el nombre de la exposición cedida por la Diputación de Valencia con motivo de las III Jornades del Bou que se suma al resto de objetos prestados por aficionados y profesionales que ayer contemplaron las alumnas de la UNED Senior en su visita a la muestra.

El ciclo finalizará el domingo con el encierro infantil en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell. Los más pequeños están convocados a las 11.30 horas para participar en la popular carrera que concluirá con juegos e hinchables a lo largo de la mañana. "Quedan todos invitados para clausurar esta tercera edición dedicada a la tauromaquia de calle y de plaza que nos ha dado buenos resultados a pesar de que el mal tiempo obligó a modificar las fechas", ha señalado la concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó.

'Lipdub' por la paz

El Ayuntamiento de Almassora ha invitado a todas las familias a sumarse mañana a las actividades programadas con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. A las 11 horas están previstos talleres familiares, un mural de manos y danzas divertidas. Finalizado este programa arrancará el 'lipdub' por la paz a las 13 horas. La actividad es gratuita y no es preciso inscribirse previamente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil