elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora repartirá 600 euros en premios en el primer concurso de 'selfis' por el Día de la Mujer

Almassora repartirá 600 euros en premios en el primer concurso de 'selfis' por el Día de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Almassora repartirá 600 euros en premios en el primer concurso de 'selfis' por el Día de la Mujer - (foto 2)

    La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora, Merche Galí, ha presentado esta mañana el I Concurso fotográfico 'Dóna vida', una iniciativa con la que el consistorio celebrará el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. La delegación repartirá 600 euros en premios entre los autores de las tres imágenes más votadas por los propios vecinos.

    Tal como ha indicado Galí, cualquier vecino mayor de edad puede participar en este concurso que ya ha abierto el plazo para presentar las instantáneas. Los interesados tienen que entregar las imágenes en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) hasta el próximo lunes 27 de febrero. "En la vida de todos nosotros hay una mujer importante, por ello les invito a que nos hagan llevar esos autorretratos que forman parte de nuestro día a día, pero esta vez como homenaje a esas abuelas, madres, hijas... a ellas", ha defendido Galí.

    No en vano, el lema del concurso es "Dóna vida", "un doble sentido para dar valor a la gran tarea que de forma cotidiana y anónima hacen las mujeres para favorecer el desarrollo de la sociedad y, de forma más particular, las que hayan sido o sean un referente en nuestra vida", tal como recogen las bases de este primer certamen de autofotos incluido en el ciclo de actividades con motivo del 8 de marzo.

    El jurado, que resolverá mediante votación del público, entregará tres premios de 300, 200 y 100 euros. Los tres galardonados recibirán también un diploma acreditativo. Además, las obras presentadas estarán expuestas en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora y en la página web municipal.

    Cada participante puede presentar un máximo de dos fotografías, que pueden ser en color, blanco y negro o cualquier otra técnica fotográfica. Tienen que presentarse montadas sobre cartulina rígida de 40 x 50 centímetros y en CD en formato jpg. A cada imagen se adjuntará en el dorso una breve descripción del motivo que la justifica, así como nombre y apellidos, teléfono, población, correo electrónico y el título de la foto.

    Galí ha recordado que esta actividad formará parte de un ciclo que incluirá también un taller y una exposición fotográfica sobre nuevas masculinidades entre alumnos de Bachillerato y que introducirá entre los adolescentes la necesidad de corresponsabilizarse de las tareas domésticas. Además, el Ayuntamiento de Almassora ha diseñado un extenso programa en homenaje a la mujer que tendrá como hilo conductor la salud.

    Subir