elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los aspirantes a enterrador de Almassora superan la fase práctica

Todos los aspirantes a enterrador de Almassora superan la fase práctica
  • El tribunal abre un plazo de cinco días para presentar reclamaciones

Todos los aspirantes a la plaza de operario del cementerio de Almassora han superado la fase práctica realizada el pasado lunes en el propio recinto del camposanto. El tribunal evaluador ha publicado el listado con las puntuaciones en el tablón de anuncios de la web municipal www.almassora.es para que los 14 interesados consulten los resultados y, si lo estiman oportuno, reclamen en el plazo de cinco días naturales habilitado para la ocasión.

El anuncio recuerda que la prueba práctica se valora en tres apartados relacionados con las funciones a desempeñar. Cada apartado se puntúa de 0 a 10 puntos, debiendo obtener los aspirantes un mínimo de cinco puntos para superar cada una de ellas, todo ello de acuerdo con el temario que consta en las bases de selección, como finalmente ha ocurrido.

El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, ha felicitado a los 14 candidatos que se presentaron a las pruebas y ha recordado que trascurrido este periodo, las puntuaciones devendrán definitivas si no se presentan alegaciones. En caso contrario, se resolverán y se procederá a una nueva publicación. Al finalizar este proceso se abrirá un nuevo periodo para presentar los méritos puntuables según las bases y tendrá lugar la entrevista curricular con los aspirantes.

Trenco ha valorado el esfuerzo de los candidatos, 13 hombres y una mujer, que el lunes se sometieron a los ejercicios prácticos preparados por el tribunal evaluador. Entre otros, los aspirantes etiquetaron huesos humanos, realizaron un simulacro de exhumación e inhumación y rompieron y volvieron a construir la tapia de ladrillo de un nicho con el material facilitado por el Ayuntamiento de Almassora.

La prueba comenzó a las 9.00 horas y se extendió hasta el mediodía con 14 de los 15 aspirantes convocados presentes en el examen. Fueron los únicos inscritos que superaron la prueba escrita el pasado 18 de enero, cita que reunió a más de 70 personas en Almassora. En aquella ocasión el examen se dividió en dos partes: un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar y la resolución escrita de dos casos prácticos.

El resultado de todos los exámenes y la entrevista curricular permitirá crear una bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios de cementerio municipal. La persona con mayor puntuación ocupará la plaza que quedó vacante por jubilación al finalizar 2016 y cobrará un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros.

 

Subir