elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el montaje de barreras y casetas a las puertas del Roser

Almassora inicia el montaje de barreras y casetas a las puertas del Roser
  • El municipio se ha volcado en la resolución de los problemas generados por la gota fría y trabaja contrarreloj para establecer la infraestructura festiva

MÁS FOTOS
Almassora inicia el montaje de barreras y casetas a las puertas del Roser - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el montaje de la infraestructura festiva que deberá establecerse para el disfrute de las fiestas del Roser que darán comienzo mañana viernes con el “Esclat de Festa” como acto centra. Barreras, casetas, toriles y demás acopio de material necesario para estos festejos han empezado a tomar forma en distintos puntos de la localidad gracias al esfuerzo y apoyo de los miembros de la brigada de obras municipal.

El equipo humano ha estado volcado en la costa, resolviendo los problemas que se han generado con motivo de la gota fría. Ésta era una prioridad absoluta y, por ello, una vez se han resuelto las acciones en la costa, hemos trasladado parte de los efectivos al casco urbano para iniciar la colocación del dispositivo de seguridad y control al que nos obliga el primer acto taurino que viviremos a primera hora de la mañana del sábado, el encierro”.

Vicente Bernat, concejal de Fiestas, y Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, han supervisado el montaje de esta infraestructura que se centra en el casco antiguo de la Vila, si bien también se trabaja en otros puntos del casco urbano, como el Mesón del Vino, junto a la plaza Pere Cornell, con la colocación de la iluminación festiva, o el Recinte Fester, para ajustar los últimos detalles de cara al inicio de las jornadas festivas.

Ambos responsables han visitado el tramo final del circuito que recorrerá el encierro y que se “ha modificado como consecuencia de las lluvias”. “La pequeña plaza que teníamos previsto abrir en el entorno de este tramo de vía es impracticable ya que el efecto de las aguas ha convertido en un lodazal el sector que ya habíamos acondicionado para crear este coso”. Sí se establecerá, por el contrario, el corro que permitirá aliviar la llegada de corredores y “confiamos en que en próximas ediciones la idea inicial que teníamos previsto aplicar, se materialice”, ha manifestado el titular de la cartera de Fiestas.

Subir