elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promueve la música entre los jóvenes con un curso gratuito de batucada

Almassora promueve la música entre los jóvenes con un curso gratuito de batucada

    Los adolescentes de Almassora que quieran iniciarse en la práctica musical podrán hacerlo de manera totalmente gratuita a través del curso de batucada que imparte la Escola de Música Mestre Agut y que subvenciona la Concejalía de Juventud. La participación está abierta para jóvenes de 12 a 18 años y, a pesar de que las clases comenzaron a principios de mes, los interesados pueden incorporarse en cualquier momento.

    El músico y profesor de la escuela Enric Pizà es el encargado de impartir las sesiones, que se realizan todos los viernes de 18.30 a 19.30 horas. Aquellos vecinos que deseen formar parte del grupo de batucada y superen la mayoría de edad, pueden inscribirse en los talleres que se imparten a continuación, de 19.30 a 20.30 horas también los viernes, y cuyo precio es de 12 euros al mes.

    Juventud adquirió seis nuevos instrumentos de percusión a principio de curso para la realización de los talleres, que se suman a los 11 que el departamento proporcionó el pasado año para el grupo de adultos. La pasada edición de los cursos consiguió que más de 20 alumnos se iniciaran en la práctica musical, un éxito que el edil del área, Xavier Trenco, espera que se repita este año.

    Subir