elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito rechaza la moción del PP para promover el empleo”

PP: “El bipartito rechaza la moción del PP para promover el empleo”
    MÁS FOTOS
    PP: “El bipartito rechaza la moción del PP para promover el empleo” - (foto 2)

    Ni PSPV ni Compromís consideran necesario crear una línea de ayudas a las empresas de Almassora para fomentar la ocupación entre los parados de la localidad. Así lo pusieron de manifiesto esta semana, en sesión plenaria, al rechazar la iniciativa presentada por el grupo municipal del Partido Popular en Almassora dirigida a elaborar unas bases de ayudas a empresas de la localidad para que, dotada con 150.000 euros, incentive y promueva el empleo en el municipio.

    “Nos sorprende que la moción haya sido votada en contra. Sobre todo si tenemos en cuenta que en las bases del acuerdo de gobierno que ambos partidos que gobiernan como si fueran dos ayuntamientos en paralelo suscribieron el pasado 13 de junio de 2015”. Entonces, tal y como ha explicado el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, se comprometían a crear unas bases de respaldo a las empresas locales no solo para incentivar la actividad empresarial del municipio, como base de la economía de Almassora, sino a que las subvenciones se dirigieran a ocupar a vecinos desempleados.

    Lamentablemente, “nos estamos dando cuenta que esta era una simple teoría, puesto que en la práctica, no solo no desarrollan esta línea de ayudas, que nosotros habíamos fijado en una cuantía de 150.000 euros, sino que sus ofertas de ocupación no se dirigen a los vecinos de Almassora que están en paro, porque con los ahorros de todos los residentes se fomenta la contratación de ciudadanos de otros municipios, provincias o comunidades autónomas”. “Nos choca, puesto que precisamente son Compromís y PSPV los que durante su etapa en la oposición reivindicaban que las ofertas de ocupación de Almassora beneficiaran a vecinos parados de la localidad. Ahora que gobiernan hacen todo lo contrario”.

    Desde el PP han mostrado su deseo de “seguir proponiendo medidas que defiendan los intereses del municipio, ya no solo en la adjudicación de contratos, sino en la contratación de desempleados a través de planes y acciones dirigidas y financiadas por el consistorio para dar soluciones a las miles de familias que todavía hoy sufren el drama del desempleo”, ha considerado Martínez.

    Subir