elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asesorará a empresas en crisis para reconvertirlas y evitar su cierre

Almassora asesorará a empresas en crisis para reconvertirlas y evitar su cierre

    El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá asesoramiento a empresas en crisis para reconvertirlas y evitar su cierre. El departamento municipal de Empleo, ubicado en la Casa de la Cultura, abrirá un servicio quincenal atendido por una profesional que aconsejará a las firmas locales que atraviesen dificultades para valorar la apertura de nuevas líneas de negocio en lugar de decretar su cierre.

    Esta iniciativa pionera en la localidad se enmarca dentro del denominado Plan de apoyo a la transmisión de empresas del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos. El concejal del área, Santiago Agustí, ha matizado que “cualquier tipo de negocio, con independencia de que se dedique al sector cerámico o no, puede acogerse a este servicio gratuito que, sobre todo, ofrecerá asesoramiento y resolverá dudas a los emprendedores locales que gestionan pequeñas y medianas empresas”.

    “La intención no es otra que evitar el cierre de las empresas de nuestro término municipal y buscarles un futuro próspero mediante un cambio de línea de trabajo”, ha apuntado el edil tras su reunión con la técnico que dirigirá este servicio en un encuentro en Almassora en el que también participó la alcaldesa, Susanna Nicolau, y los integrantes del departamento de Empleo.

    Según apuntan las mismas fuentes, el consorcio, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Industria, participa en el Plan de apoyo a la transmisión de empresas cuyo objetivo principal es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos. Como ejemplo, esta parte cita la falta de relevo generacional o un cambio de orientación profesional. La intervención evitaría la pérdida de capital económico y la destrucción de puestos de trabajo.

    El asesoramiento que prestará la localidad a través de este servicio es de dos tipos: individual o de proceso. En el primer caso, la técnico atenderá a la persona que cede su empresa o bien a quien desea reconvertirla hacia otro sector para actualizar su proyecto, asesorarla en el plan de cesión o guiarla durante la reestructuración. En el caso de la asesoría de proceso, la atención será bidireccional y se enfocará en un proceso conjunto entre las dos partes, cedente y reemprendedor, desde la presentación, la negociación y hasta la firma del contrato definitivo.

    Por su parte, el personal del punto de información contará con conocimientos de los procedimientos administrativos necesarios para la creación de empresas, aspectos mercantiles y laborales, fiscalidad, planes de empresa, conocimientos sobre las políticas e instrumentos de apoyo a la pyme y experiencia en información a los negocios y en el manejo de herramientas informáticas para la adquisición y tratamiento de la información, entre otros.

     

    Subir