Domingo 19 de Agosto de 2018

Las III Jornades del Bou 'fichan' al instructor de la Escuela de Recortadores Sergio Delgado

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
19/01/2017 | elperiodic.com  

Las III Jornades del Bou 'fichan' al instructor de la Escuela de Recortadores Sergio Delgado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Junta Local de Fiestas de Almassora ha 'fichado' al tetracampeón de España de recortes, Sergio Delgado, para la charla inaugural de las III Jornades del Bou prevista para este sábado. El también profesor de la Escuela de Recortadores de Castellón acompañará en la mesa a sus alumnas, las recortadoras locales Andrea Suárez y Paula López, para desgranar su trayectoria profesional.

La conferencia tendrá lugar en el Espai Mercat una vez finalizada la demostración práctica en la plaza Pere Cornell, prevista para las 10.30 horas. Moderará el encuentro la periodista Patricia Rodríguez, que abundará en el perfil como recortador del madrileño afincado en Onda y también en su nueva andadura como maestro de las promesas del recorte, entre las que figuran Suárez y López.

Finalizado el coloquio, los asistentes se trasladarán hasta la sala de exposiciones contigua, donde en estos momentos trabaja a contracorriente la Junta Local de Fiestas para ubicar los elementos prestados por las peñas, así como el espacio en honor a Varea y los apartados destinados a las propias recortadoras locales, protagonistas de la charla. "Este ciclo prestará más atención a la figura de la mujer en los toros, no siempre reconocida a pesar de su afición y del papel que juega tanto en los 'bous al carrer' como en la plaza", ha defendido la concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó.

Muestra de ello son las esculturas de la artista local Ainhoa Godoy, que recibirán al visitante a su entrada a la sala. Ésta reservará también un espacio para las imágenes tomadas en las fiestas de Almassora por fotógrafos de la localidad. La Junta Local de Fiestas trabaja a contracorriente para decorar esta sala de exposiciones que estará abierta al público de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en la primera planta del Mercat Central.

El recinto también reservará un espacio de honor para la exposición 'Cano: figura entre maestros', préstamo del Museo Taurino de Valencia formado por 81 imágenes del popular fotógrafo fallecido el pasado verano. Instantáneas históricas de Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez o Manuel Rodríguez 'Manolete' se mezclan con otras de las figuras actuales en un recorrido histórico por el objetivo de Francisco Cano, 'Canito'.
El fin de semana finalizará, si el tiempo lo permite, con un encierro infantil que se celebrará en las inmediaciones del edificio consistorial. Los carretones tomarán la plaza a partir de las 11.30 horas para que los niños encuentren también su espacio en este ciclo que continuará el viernes 27 con la charla del ganadero Tomás Prieto de la Cal y el torero Javier Sánchez Vara.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil