elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa responde a la recogida de firmas de los usuarios del gimnasio que “se habrán de adaptar a los nuevos horarios”

La alcaldesa responde a la recogida de firmas de los usuarios del gimnasio que “se habrán de adaptar a los nuevos horarios”

    Los usuarios tendrán que adaptarse. Esta es la respuesta que la alcaldesa de Compromís en Almassora, Susanna Nicolau, dio el pasado lunes en pleno a la pregunta formulada por el grupo municipal del Partido Popular sobre el malestar generado entre los usuarios del gimnasio por el cambio de horarios aplicado a las clases por la nueva adjudicataria del servicio.

    “Nos ha sorprendido que el partido que garantizaba que venía a salvar, rescatar y escuchar a las personas sea el que más las ignora”, ha explicado el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez. “Entendemos que se han de buscar soluciones ajustadas a unos derechos que ya tenían adquiridos los usuarios, no ignorarles y exigirles que se ajusten ahora a un nuevo calendario del que han tenido conocimiento hace escasas semanas”.

    La contratación de una nueva empresa para la explotación de la piscina climatizada ha derivado en cambios que han afectado, entre otros, a los horarios de las clases dirigidas del complejo deportivo. Esta circunstancia ha generado malestar entre el alumnado, que en septiembre había pagado por un servicio ajustado a unos horarios que este año han sufrido un cambio.

    El descuadre ha provocado que decenas de alumnos se movilicen e inicien una recogida de firmas que la semana pasada se entregó al edil de Deportes, el también representante de Compromís Xavier Trenco. “Esperábamos de la alcaldesa otra reacción”. Sin embargo, “confiamos en que finalmente sea atendida la demanda del alumnado puesto que han pagado por un servicio que ahora se ha visto modificado”. En este sentido, “esperamos que el delegado de Deportes tenga otra actitud e intente resolver la situación que ha venido impuesta por la concejalía y no ha sido generada por los usuarios”. Desde el PP, “seguiremos consultando por esta cuestión a fin de que se atiendan las demandas que nos han trasladado decenas de usuarios del complejo deportivo”, ha declarado Martínez.

    Subir