elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para fijar unas bases de ayudas a empresas locales con 150.000 euros

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora elevará mañana a pleno una moción dirigida a elaborar unas bases de ayudas a empresas de la localidad con una partida económica de 150.000 euros que incentive y promueva el empleo en el municipio.

    El objetivo que persigue el PP, "y que esperamos sea también respaldado por los miembros de los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio, puesto que la idea está contemplada en su pacto del pasado 13 de junio de 2015", es desarrollar una iniciativa "eficaz y directa" a las firmas que operan en el municipio con los fondos que con el cierre contable del ejercicio presupuestario de 2016 se van a generar.

    Estos mayores fondos, que el consistorio conocerá a finales del próximo mes de febrero, "deberían dirigirse a atajar una de las mayores lacras que todavía afecta a centenares de vecinos de Almassora". De hecho, tal y como ha señalado Luis Martínez, concejal y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, en Almassora, este pasado diciembre, el número de parados en la localidad era de 2.055. "Demasiadas familias que todavía están esperando que les llegue una oportunidad", ha considerado el regidor.

    En este sentido, la iniciativa del PP plantea que desde "el Ayuntamiento de Almassora, y teniendo en cuenta la salud de la economía local que entregamos a estos dos partidos que se han repartido la alcaldía, una de las prioridades, además de la emergencia social, debería ser habilitar acciones contra el desempleo".

    Por este motivo, tal y como señala la moción del grupo municipal del PP,"entendemos que la Pymes y los empresarios autónomos han sido y son uno de los principales motores económicos de la economía local. Por eso, siendo conscientes del potencial que pueden desarrollar en la generación de empleo, proponemos que se adopte un acuerdo con el fin de aprobar un programa de ayudas orientadas a facilitar la creación de empleo por parte de Pymes y autónomos". Para ello, "y dado que las bases que planteamos tanto PSPV como Compromís ya las marcaron en sus objetivos para el mandato, esperamos que sean bien recibidas y aceptadas, puesto que entre todos debemos trabajar para que el empleo llegue a todas las familias que todavía no han tenido ninguna oportunidad".

    Subir