elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito reservar 80.000 euros para iluminar un tramo de la carretera al Grao

El PP pide al bipartito reservar 80.000 euros para iluminar un tramo de la carretera al Grao

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora solicitará este lunes en pleno que PSPV y Compromís prevean una partida de 80.000 euros este 2017 para dotar de iluminación un tramo de la CV-183, que comunica Almassora con el Grao de Castellón. La medida, se presentará después de que el pasado diciembre el grupo municipal solicitara esta inversión a través de una enmienda al presupuesto que los dos ayuntamientos diseñaron para este ejercicio.

    La iniciativa, sin embargo, no prospero, "pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño de reclamar esta mejora para un trazado que diariamente utilizan cientos de vecinos de nuestra localidad". "Ya la estudiamos durante nuestra etapa pero las dificultades de la crisis económica nos obligaron a aplazarla". Ahora, "volvemos a plantearla", ha explicado José Claramonte, concejal del grupo municipal del PP.

    En primer lugar, el PP propone al bipartito que inicie las gestiones oportunas para que el Consell financie la mejora. De hecho, la titularidad de la CV-183 recae en manos del Consell. "En caso de que esta demanda no prospere y no se logre la inversión, como lamentablemente ya nos tiene acostumbrados este Consell, solicitamos que sea el ayuntamiento el que financie las obras con cargo a 2017".

    "Son muchos los ciudadanos que emplean este trazado. Llegado el invierno, las horas de sol se limitan y la falta de una iluminación adecuada genera riesgos que podríamos fácilmente evitar". En este sentido, "confiamos en que la moción sea admitida a trámite y prospere. Son muchos los ciudadanos que nos han consultado por la iniciativa y creemos que sería una buena medida que daría respuesta a los vecinos".

    Subir