elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra las primeras inscripciones en el “pa i porta”

Almassora registra las primeras inscripciones en el “pa i porta”
    El Ayuntamiento de Almassora ha registrado cerca de doscientas reservas en la tradicional cena de “pa i porta” que la población celebra en las fiestas patronales. Desde la pasada semana y hasta el próximo miércoles 7 de octubre a las 13.00 horas, los interesados tienen la oportunidad de formalizar su inscripción en la planta baja del consistorio para tomar parte en la convocatoria festiva que reúne a miles de personas el segundo viernes de las fiestas.

    “La plaza Pere Cornell volverá a albergar la tradicional cena de hermandad que está previsto que reúna a miles de personas en el centro urbano del municipio”. Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas (JLF) ha destacado la ubicación donde se establecerá el multitudinario ágape que “vuelve a la céntrica plaza después de haberse desarrollado en la calle San Jaime mientras se ejecutaban las obras de urbanización de la plaza Pere Cornell”.

    La concejalía de Fiestas y la JLF ruegan a los interesados en participar en el “pa i porta” un compromiso por acudir al festejo, “ya que no queremos que luego queden sillas y mesas reservadas por ocupar y que haya gente que no haya obtenido un hueco en el ágape por quedar completas las plazas”. Los inscritos deberán acudir el viernes día 9 a primera hora de la mañana para conocer el resultado del sorteo. “Se les hará entrega de los tickets para poder recoger la bebida con la que el consistorio invita a todos los asistentes”, ha señalado el presidente de la JLF.

    Doscientos participantes
    Por otro lado, cabe señalar que también está abierto el plazo para formar parte de la I Festa de la Caragolà. Por lo pronto, ya son más de 200 los inscritos en este novedoso concurso que pretende rendir homenaje a los caracoles, como tradicionalmente se conoce a los vecinos de Almassora.

    La cita será el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 13.00 horas en el Recinte Fester. Una carpa que el presidente de la Junta Local de Fiestas espera que “se quede pequeña para albergar a los centenares de vecinos que esperamos se inscriban en esta fiesta gastronómica”. Sin duda, tal y como ha señalado Galí, “la gente, su participación e implicación en la fiesta, es fundamental para que actos como éste se conviertan en un éxito de público y, por tanto, perduren en el tiempo. Confiamos en que la Festa de la Caragolà cumpla estas condiciones”, ha confesado el presidente de la JLF.

    Los interesados en tomar parte en la fiesta ya pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Almassora, en la planta baja del consistorio hasta el próximo viernes a las 13.00 horas. “Esperamos que a estas primeras inscripciones se unan muchas más”, ha señalado Galí. De hecho, para tomar parte en la fiesta no se “exigen requisitos especiales”. Sencillamente, los participantes deberán elaborar una receta de cocina cuyo principal ingrediente sea el caracol y cada concursante “sólo podrá presentar un guiso”.

    La Junta Local de Fiestas repartirá 1.000 euros en premios a los que podrán acceder todos los participantes. Los premios se distribuirán en un primer galardón, dotado con 500 euros en metálico y un jamón de Jabugo; un segundo reconocimiento de 300 euros y un jamón curado de Teruel para quienes no alcancen el primer puesto; y, por último, 200 euros y una paletilla para el tercer clasificado. “Confiamos en que sean muchos los que tomen parte en esta actividad que hemos diseñado con ilusión”, ha indicado Galí.

    Subir