Lunes 20 de Agosto de 2018

Las III Jornades del Bou reconocerán a las recortadoras locales Andrea Suárez y Paula López

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
13/01/2017 | elperiodic.com  

Las III Jornades del Bou reconocerán a las recortadoras locales Andrea Suárez y Paula López

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejala de Fiestas y Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado este mediodía las III Jornades del Bou, un ciclo que se extenderá entre el 21 y el 29 de enero y que servirá como reconocimiento a las recortadoras locales Andrea Suárez y Paula López. No en vano, el apartado de los "bous al carrer" cederá un espacio destacado al papel de la mujer en la tauromaquia.

Así lo ha anunciado la edil del área durante la presentación de estas jornadas que arrancarán el sábado de la semana que viene con las clases prácticas a cargo de la Escuela de Recortadores de Castellón. La plaza Pere Cornell se convertirá en escenario para la demostración de los alumnos, acto programado para las 10.30 horas. A continuación, los asistentes se trasladarán hasta el Espai Mercat, en el primer piso del Mercado Central, para presenciar la charla coloquio a cargo de las recortadoras locales y en la que también habrá un espacio para debatir sobre la seguridad en los "bous al carrer".

La jornada concluirá con la inauguración de la exposición 'Cano: figura entre maestros'. La muestra retrospectiva del Museo Taurino de Valencia, formada por 81 cuadros del reconocido fotógrafo fallecido en julio, estará abierta al público de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en la sala de exposiciones del Mercat Central.

La Junta Local de Fiestas trabaja ya en la decoración de este espacio que estará marcado por las imágenes de Francisco Cano, 'Canito', las fotografías de los artistas locales y elementos aportados por peñas y aficionados, entre los que tendrá un espacio destacado el papel de la mujer en los "bous al carrer". Además, la artista local Ainhoa Godoy aportará sus esculturas, mientras que el torero Varea y el recortador César Palacios prestarán objetos vinculados a su trayectoria profesional.

El fin de semana dedicado a los festejos populares finalizará el domingo 22 con un encierro infantil de carretones a las 11.30 horas. Las inmediaciones del edificio consistorial simularán la popular calle Estafeta de Pamplona para que los pequeños ensayen sus primeras carreras ante astados de cartón. "No podemos dejar de lado a los niños en estas jornadas cuando precisamente ellos representan el futuro de la fiesta", ha destacado Falcó.

Las III Jornades del Bou retomarán su actividad el viernes 27 con la charla coloquio a cargo del ganadero Tomás Prieto de la Cal y el torero Javier Sánchez Vara, que expondrán su trayectoria y sus impresiones sobre el momento que atraviesa la tauromaquia. La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20 horas. En último término, la plaza Pere Cornell volverá a abrirse a pequeños y mayores el sábado 28 para presenciar las clases prácticas de los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón a las 12 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil