elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios de la piscina climatizada recogen firmas para exigir al bipartito que suspenda la modificación de horarios

Usuarios de la piscina climatizada recogen firmas para exigir al bipartito que suspenda la modificación de horarios

    Usuarios de la piscina climatizada de Almassora han realizado una recogida de firmas para oponerse al nuevo cambio de horarios en clases y cursos que ha implantado el bipartito que gobierna en la localidad tras adjudicar formalmente el pasado diciembre la explotación de los servicios deportivos.

    Los afectados lamentan que con la nueva adjudicación del contrato, formalizada el 29 de diciembre de 2016 y publicada en el DOUE el 3 pasado martes 3 de enero, se han variado los horarios de las clases que fijó el complejo deportivo el pasado septiembre. Esta circunstancia ha provocado que muchos no puedan asistir a los programas por incompatibilidad de horarios, motivo por el cual reclaman que las clases y cursos vuelvan al horario que se fijó en septiembre. De hecho, muchos de ellos abonaron entonces la cuota anual para asistir a los cursos durante todo el año teniendo en cuenta que los horarios no variarían, pero la decisión tomada por Compromís y PSPV ha provocado que ahora no puedan disfrutarla.

    Desde el grupo municipal del PP han confirmado que han sido muchos los vecinos que han transmitido estas quejas “que trasladaremos al bipartito a fin de que resuelvan la situación”. Aplicar una medida de esta envergadura “no solo genera una problemática directa para quienes disfrutaban de un deporte al que ahora no pueden acceder. Demuestra una falta absoluta de consideración hacia los usuarios, que han pagado religiosamente sus cuotas y tienen adquiridos unos derechos que ahora no se pueden ignorar”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, confía en que los dos partidos que han provocado esta situación “den soluciones cuanto antes”. “Somos conscientes de que cada uno actúa por su cuenta y lo triste es que sus diferencias y descoordinación interna acaban pagándolas los vecinos”. Así las cosas, “vamos a volver a exigirles que trabajen para dar soluciones y no generar problemas, los que lamentablemente tienen laminado este reparto de alcaldías”.

    Subir