elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre los centros sociales a los talleres de yoga, relajación y suelo pélvico

Almassora abre los centros sociales a los talleres de yoga, relajación y suelo pélvico
  • Programa un ciclo de yoga para familias para promover el deporte desde el hogar

La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha presentado el ciclo de talleres de cuidado integral que incluye un curso de yoga para familias para fomentar el deporte dentro del núcleo familiar. Además, el departamento utilizará las sedes sociales de Ca la Vila, Fátima y San Felipe para acercar los talleres a diferentes barrios y así llegar al mayor número posible de vecinos.

Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 9 y se extenderán hasta el jueves 12 en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y a través de la web municipal www.almassora.es. Los interesados tendrán que formalizar la matrícula entre el 16 y el 18 de enero, con posibilidad de inscribirse en más de un taller por persona. El precio de cada curso es de 18 euros, según la tasa municipal vigente. El ciclo aborda tres especialidades: yoga y técnicas de relajación, suelo pélvico y yoga para familias.

Precisamente, este último responde a la pretensión de la concejalía de que "las familias actuemos como tales y que desde el Ayuntamiento ofrezcamos actividades a las que puedan concurrir todos sus miembros juntos". El curso, distribuido en 11 sesiones, tendrá lugar los sábados de 11 a 12 horas en el centro social de San Felipe y tendrá un coste de 18 euros para el conjunto de la familia, no por persona. La primera clase se celebrará el día 21 y la última, el 8 de abril.

También está disponible el taller de yoga y técnicas de relajación para adultos. En este caso, la oferta de emplazamientos y horarios es mayor: los miércoles se realizará en Ca la Vila de 9.15 a 10.45 horas, idéntico horario al del centro social de Fátima, aunque en este caso será los viernes. Los martes (centro San Felipe) y jueves (Ca la Vila) la clase será de 19.15 a 20.45 horas.

Por su parte, el centro Ca la Vila acogerá el taller de suelo pélvico para aquellas vecinas que acaban de pasar por un embarazo o que por la edad u otros motivos necesitan reforzar la musculatura de esa zona. Las clases serán los viernes de 10 a 12 entre el 20 de enero y el 7 de abril. Tanto en éste como en el resto de cursos, se recomienda que los alumnos lleven ropa cómoda deportiva, esterilla, toalla, una pelota de tenis y una manta pequeña.

"Ya hicimos una prueba piloto en el trimestre anterior con muy buenos resultados y buena acogida y, por tanto, hemos decidido continuar a lo largo de este año con una oferta renovada", ha añadido Merche Galí, que ha indicado que los talleres comenzarán a lo largo de este mes y terminarán antes de Semana Santa. "Llegarán a diferentes sedes sociales para que pueda disfrutar el mayor número posible de vecinos", ha puntualizado la edil.

 

Subir