elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora analiza la relación de los menores con la comida y el control de las emociones

Almassora analiza la relación de los menores con la comida y el control de las emociones
    MÁS FOTOS
    Almassora analiza la relación de los menores con la comida y el control de las emociones - (foto 2)
    Almassora analiza la relación de los menores con la comida y el control de las emociones - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Almassora ha abierto hoy la inscripción en la charla “¿Tienes hambre? Una relación saludable con la comida”, que impartirá la psicóloga Laura Díaz de Entresotos el viernes 13 de enero en la Casa de la Música. De igual modo, los interesados pueden reservar plaza también en el taller que tendrá lugar un día más tarde para abordar las emociones en niños y adolescentes bajo el título “¿Reprimir, regular o aceptar?”.

    El aforo de la sala es de 120 personas, por lo que el departamento de Educación ha habilitado el correo enaccio@almassora.es para que los interesados puedan inscribirse de forma gratuita. La charla del viernes de la semana que viene abordará cómo educar para que la relación de los menores con los alimentos sea saludable. “Hablaremos de la voracidad, los atracones, las dietas y la comida como pauta de control y desentrañaremos las claves para que su alimentación siga conectada a la pregunta ¿tengo hambre?”, explica la psicóloga.

    Esta parte recuerda que la charla, que se impartirá de 18.30 a 20.00 horas, no es sobre nutrición, sino que abordará como, en ocasiones, “con el afán de que nuestros hijos coman sano, descuidamos un aspecto esencial de la alimentación: la relación con los alimentos; desembocando en una fuente inagotable de conflictos”.

    Un día más tarde, el sábado 14, la Casa de la Música acogerá el taller “Emociones. ¿Reprimir, regular o aceptar?” entre las 10 y las 14 horas. Díaz de Entresotos recuerda que, tradicionalmente, una de las tareas de los padres ha sido mantener controladas las emociones de sus hijos. “Para conseguirlo, los padres hemos amenazado, castigado, distraído, puesto el chupete, etc. Ahora hablamos de regulación emocional y enseñamos a los niños a quienes sean ellos quienes controlen sus emociones con técnicas de relajación, rincones de la calma... pero, ¿es controlar sus emociones lo que los niños necesitan?”, se pregunta la psicóloga.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que las dos actividades son gratuitas y forman parte del ciclo que Almassora inició en noviembre con otra charla y el taller correspondiente sobre agresividad y malos comportamientos entre menores. “Como entonces, esperamos agotar el aforo de la Casa de la Música, síntoma de que la oferta que proponemos atrae a tantos padres y madres preocupados por la educación de sus pequeños”, ha señalado Tormo.

    Subir