elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su nuevo Errando Vilar

Almassora abre las puertas de su nuevo Errando Vilar
  • Casanova destaca la inversión en un centro que desde ayer puede ser visitado por todos los vecinos

MÁS FOTOS
Almassora abre las puertas de su nuevo Errando Vilar - (foto 2)
Almassora abre las puertas de su nuevo Errando Vilar - (foto 3)

Nuevas dependencias, aulas adaptadas, espacios deportivos y la última tecnología se muestran desde ayer a los vecinos de Almassora que deseen conocer el nuevo colegio Errando Vilar por dentro. El centro educativo ha organizado dos jornadas de puertas abiertas que arrancaron ayer viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas, y prosiguen durante la mañana de hoy sábado, hasta las 14.00 horas, con el deseo de mostrar a la localidad el nuevo espacio docente al que acuden centenares de pequeños de la localidad.

Las nuevas dependencias han supuesto el cierre de unas antiguas dependencias, que habían quedado obsoletas para atender la demanda de alumnado del centro educativo, y han dado paso a unas modernas instalaciones que dan respuesta a las necesidades de esta comunidad escolar”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, visitó ayer viernes las aulas del nuevo colegio arropado por la regidora responsable del departamento, María Tormo, así como por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y los ediles Ramona Palomares y José Martínez.

El nuevo colegio Errando Vilar, adjudicado a la empresa Arción por un importe de 3.121.443,69 euros, cuenta con seis unidades de Infantil, doce de Primaria, un comedor, una vivienda para el conserje y un juego de pelota valenciana. Un proyecto ambicioso que durante el primer semestre recibió los equipamientos y el material de aulas para distribuir el mobiliario de modo que el próximo martes las condiciones del complejo docente sean óptimas.

Es una verdadera satisfacción poder visitar estas dependencias ya ocupadas por alumnos y profesorado después del largo procedimiento administrativo que antecede a la actuación y el desarrollo de las obras que materializaron el acuerdo adoptado por la Generalitat Valenciana”, ha indicado el primer edil. “Nuestro reto ahora es continuar en la adecuación de centros y construcción de nuevas infraestructuras que permitan a nuestros escolares y docentes disponer de instalaciones modernas y adaptadas a sus demandas”, ha considerado el alcalde.

De hecho, en la actualidad el equipo de gobierno del Partido Popular tiene abiertas cuatro demandas a nivel administrativo que, en algunos casos, ya se encuentran próximas a ejecución. Por un lado, el consistorio ha cedido la parcela para ampliar el colegio Embajador Beltrán, prioridad absoluta tras la ejecución de dos nuevos centros, el colegio Hermanos Ochando y el colegio Errando Vilar. Las dependencias deberán ser ampliadas y adaptadas y la Generalitat tiene prevista una inversión de 3,2 millones de euros en sus presupuestos.

Asimismo, en materia de Infantil y Primaria, el colegio número 5 de Almassora deberá construirse de nueva planta para lo cual ya existe reserva de 4 millones de euros en los presupuestos de la Generalitat Valenciana mientras se tramita la obtención de la titularidad del suelo por parte del Consell. Igualmente, el municipio ha reclamado la constitución administrativa de un sexto colegio a partir del próximo curso 2010-11.

En materia de Secundaria, la Conselleria de Educación ha licitado la redacción del proyecto de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Álvaro Falomir. Una medida que permitirá avanzar en la dotación de espacios para este centro educativo que cobija una comunidad de 540 alumnos.

comentario 1 comentario
Pepe
Pepe
26/09/2009 01:09
Professors

Molt de Casanova, Martínez i companya, i ni tan sols una referència al professorat del centre, al director, a l?Ampa. Ai, la política!

Subir