elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tecnología se adueña de la Expoentreteniment con robots, cuentos digitales, segways y drones

La tecnología se adueña de la Expoentreteniment con robots, cuentos digitales, segways y drones
    MÁS FOTOS
    La tecnología se adueña de la Expoentreteniment con robots, cuentos digitales, segways y drones - (foto 2)
    La tecnología se adueña de la Expoentreteniment con robots, cuentos digitales, segways y drones - (foto 3)

    Las atracciones y talleres vinculados a la tecnología son uno de los platos fuertes de la Expoentreteniment 2016, que ayer, en su primera jornada, consiguió congregar a 575 visitantes. Muchos de ellos pusieron a prueba su habilidad conduciendo un segway a través de un circuito de obstáculos, una de las actividades que más interés despertó entre el público.

    La programación de robots fue otro de los talleres destacados en el primer día de la feria, en el que los pequeños también pudieron descubrir los dibujos de realidad aumentada, una actividad que el Ayuntamiento de Almassora volverá a ofrecer hoy. Para mañana y el viernes, los organizadores han anunciado la puesta en marcha de una de las atracciones más esperadas, en la que los pequeños aprenderán a volar drones. Además, los visitantes que deseen conocer más a fondo la historia de 'El Principito' disponen de pantallas digitales para seguir el cuento y jugar con los personajes protagonistas.

    Y para los apasionados del deporte, el Club Almassora Balonmano es el encargado de dirigir los partidos gracias a los que los menores pueden iniciarse en este deporte. Por su parte, el Club Celvic ofrecerá sesiones de zumba y baile moderno. Los más atrevidos pueden escalar el rocódromo situado en el exterior de la feria, subirse a la bicicleta colectiva, que tiene que ser impulsada en grupo, jugar al baloncesto humano o 'conducir' un coche de Fórmula 1 a través de un simulador.

    A las 18.30 de la tarde de hoy el sonido de Tambors de Passió hará retumbar la Expoentreteniment 2016 gracias a una exhibición en la que los asistentes podrán disfrutar en primera fila de un singular espectáculo de percusión. A la misma hora tendrá lugar mañana la actuación de Zumba Kids, mientras que un representación de 'El Muniatto Xou' cerrará el cartel de espectáculos del viernes.

    Los niños y niñas que disfrutan de la Expoentreteniment están acompañados por 23 monitores, que dirigen las actividades y se aseguran del correcto funcionamiento de feria. Además, 24 alumnos de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja colaboran como voluntarios con estos profesionales, una participación que el edil de Juventud, Xavier Trenco, ha querido agradecer especialmente.

    Subir