elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Expoentreteniment 2016 comienza a lo grande en Almassora

La Expoentreteniment 2016 comienza a lo grande en Almassora
    MÁS FOTOS
    La Expoentreteniment 2016 comienza a lo grande en Almassora - (foto 2)
    La Expoentreteniment 2016 comienza a lo grande en Almassora - (foto 3)

    Una nueva edición de la Expoentreteniment llega hoy a Almassora para animar las navidades de los niños y niñas que disfrutarán de los espectáculos, las atracciones, los deportes y las decenas actividades que la Concejalía de Juventud ha programado. La feria permanecerá abierta hasta el viernes 30 de diciembre, lo que la convierte en la edición más duradera de los últimos siete años.

    La diversión ha comenzado a las 11.00 de la mañana, cuando los primeros visitantes han llegado al recinto de La Garrofera para recorrer un itinerario que atraviesa espacios como el 'Asteroide B612', el 'Prado del zorro', el 'Asteroide B329' o el 'Desierto del aviador', todos ellos vinculados a la obra 'El Principito', en la que se basa la feria. En cada una de estas estaciones, los vecinos encontrarán actividades diferentes y adaptadas a la edad de los pequeños, que van desde juegos para menores de tres años hasta atracciones para mayores de 10.

    Entre los talleres programados destacan los de cocina, gracias a los que los niños y niñas podrán aprender a preparar dulces con forma de nube, de asteroide, galletas espaciales y brillantinas planetarias, además de a fabricar sus propios gorros de cocina. Los visitantes también encontrarán actividades de robótica, proyecciones de la película de 'El Principito, atracciones e hinchables y espacios para practicar deporte como un rocòdromo, una pista de hoquei, una circuito de minigolf, un 'chutómetro' y botas de 'kangoo jump'.

    El acto inaugural de la Expoentreteniment 2016 tendrá lugar esta tarde a las 18.00, cuando la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el edil de Juventud, Xavier Trenco, entregarán los premios a los ganadores de los concursos de dibujo 'Pinta el Nadal' y de la mascota de la feria. Yanira, el diseño elegido que ha sido reproducido en tela, estará presente también en el acto y los pequeños podrán saludarla.

    Tras la entrega de los reconocimientos, la compañía La Troupe Malabo, representará la obra 'El Petit Princep', el espectáculo destacado del día. A continuación los personajes del cuento protagonizarán un desfile por el recinto y realizarán un baile al que se sumarán los visitantes. Estos son solo algunos de los diez espectáculos musicales y teatrales que el Ayuntamiento de Almassora ha programado para la Expoentreteniment.

    Subir