elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno coordinan efectivos para reforzar la seguridad en las fiestas

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno coordinan efectivos para reforzar la seguridad en las fiestas
  • Medio centenar de agentes de la Policía Local desarrollarán 262 servicios y trabajarán codo a codo con la Guardia Civil y la Policía Autonómica para atender más de un centenar de actos

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno han cerrado hoy el dispositivo de seguridad que operará durante las fiestas de la Mare de Déu del Roser y en el que se emplearán efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y representantes de los tres cuerpos de seguridad se han reunido este mediodía en el consistorio al objeto de analizar las necesidades del municipio durante estos festejos.

Tanto el primer edil como el máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno han destacado la estrecha colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, así como su intención de mantener esta tónica en pro de vecinos y residentes. “Durante estos festejos, los continuos compromisos de la programación festiva obligan a los agentes de la Policía Local a volcarse en estos actos y gracias a la colaboración con la Guardia Civil se garantiza la seguridad en otros puntos del término municipal”, ha indicado Casanova.

Así las cosas, los efectivos de la Benemérita, que reforzarán sus patrullas en varios actos puntuales a lo largo de los festejos, se encargarán de velar por el control y seguridad en áreas como Santa Quitèria, distrito marítimo, polígonos industriales y zonas de huerta. Por su parte, la Policía Local destinará a sus 43 efectivos a la atención que requieran los actos programados en el casco urbano de la localidad. En definitiva, “se trata de atender todas las áreas del término municipal de la localidad”, ha indicado el primer edil.

Para que el dispositivo se aplique sin contratiempos, medio centenar de agentes de la Policía Local de Almassora estarán operativos desde el próximo viernes 2 y hasta el domingo 11 de octubre. Durante diez intensas jornadas, los efectivos se emplearán en más de un centenar de actos en los que se garantiza su presencia permanente o puntual. “Se suspenden descansos del personal y se refuerzan los servicios hasta alcanzar los 262”, ha señalado el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy.

El primer acto en el que se aplicará este dispositivo tendrá lugar el viernes, con el Esclat de Foc, si bien el plato fuerte se servirá el sábado, con la celebración del multitudinario encierro. El objetivo es “responder con efectividad y diligencia a las incidencias que pudieran registrarse o cualquier otra incidencia”. Otros actos en los que habrá presencia extraordinaria de efectivos serán las jornadas taurinas, que se prolongarán durante toda la semana, así como en la actuación de Nena Daconte, prevista el sábado 3. Concretamente, en esta actuación se establecerán varios cinturones de seguridad que arrancarán en el Recinte Fester, con personal de seguridad privada, se completarán con la Policía Local y la Policía Autonómica, en el exterior del entoldado, y culminarán con la presencia de la Guardia Civil.

Caída de los delitos

En el seno de la Junta Local de Seguridad, José Manuel Díez Cubelos, coronel que ejerce en funciones el puesto de teniente coronel al frente de la Comandancia de Castellón, ha aportado datos a los asistentes sobre la evolución de los delitos registrada en la localidad en el último año. Según ha informado, se ha producido un descenso del 20% de los delitos en la localidad, si bien se ha registrado un ligero repunte de los actos vandálicos. “Hemos propuesto mantener y reforzar la coordinación para luchar contra este tipo de faltas y posibilitar que estos hechos sufran la misma caída efectiva que se ha advertido en los actos delictivos”, ha declarado el primer edil de la localidad.

Por último, cabe señalar que Díez Cubelos ha aprovechado la Junta Local de Seguridad para despedirse formalmente del consistorio. “Le hemos agradecido el excelente trabajo y estrecha colaboración mantenida durante estos años, además del especial cariño que el coronel ha puesto en los asuntos relacionados con Almassora”, ha concluido el primer edil.

Subir