elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que las tensiones del bipartito no impidan a Almassora arañar fondos Feder

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha confiado en que el próximo 2017 el bipartito deje aparcadas sus tensiones internas para que la localidad no vuelva a quedar fuera de la concesión de fondos Feder. Fernando Oliva, concejal del PP en la localidad, ha recordado que Almassora perdió este ejercicio los 5 millones de euros que debían llegar de Europa a través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). “La cuantía, que debía venir acompañada de una consignación económica del mismo importe por parte del ayuntamiento, se ha perdido y confiamos en que en 2017, en una segunda convocatoria, no se nos ningunee”.

    El jarro de agua fría que Almassora recibió con la resolución de los fondos “no puede volver a repetirse”, consideran desde el grupo municipal del PP. “Desde el PP ofrecimos nuestro apoyo desde el primer momento, puesto que consideramos que este era un proyecto de futuro para nuestra localidad”. Sin embargo, lamentan desde el PP, “ambos partidos están más enfrascados en sus guerras internas que generan descoordinación y recelos que al final los está pagando todo el municipio”.

    En este sentido, señala Oliva, “nosotros seguimos tendiendo la mano para servir de nexo de unión entre las dos formaciones políticas”. “No podemos permitir, nuevamente, que se pierdan estas ayudas, y los motivos sean el desgobierno de dos formaciones políticas”.

    Así las cosas, desde el grupo municipal del PP ofrecen su experiencia y trabajo para que en 2017 la propuesta con la que Almassora concurrirá a una segunda convocatoria “en la que los importes a subvencionar son mucho más limitados y las condiciones mucho más exigentes, logremos lo que el bipartito no ha conseguido en la primera fase. Cinco millones de euros que hemos visto volar y que, sin embargo, sí han aterrizado en otras ciudades como Burriana o Castellón”.

    Subir